El color del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina Quiñones López
Psicología Educativa I
Prof. Adriana Caicedo
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Análisis Película “Cada Niño Es Especial”La psicología de la educación aplica principios psicológicos pertinentes altamente beneficiosos para la educación y la enseñanza. La psicología de la educación es mucho mas que una pura y simpleaplicación, de esta manera la psicología de la educación es una disciplina con unos programas de investigación, unos objetivos y unos contenidos propios.

Se concibe a la psicología de la educacióncomo una disciplina puente entre la psicología y la educación, a esta disciplina puente se le nombra psicología de la instrucción, ya que no se limita a describir y explicar su objeto de estudio, sinoque elabora procedimientos para modificar. La psicología de la educación como disciplina puente mantiene relaciones en sentido estricto de interdependencia e interacción con el resto de lasdisciplinas psicológicas.

La psicología de la educación estudia los procesos con una triple finalidad: contribuir a la elaboración de una teoría explicativa, elaborar programas y modelos de intervención,con una finalidad determinada y dar lugar a una praxis educativa coherente con la formulación de propuestas teóricas.

Se identifican tres componentes de aplicación de la psicología educativa; estosson el núcleo teórico-conceptual, como conjunto de conocimientos organizados sobre los procesos psicológicos. Las practicas educativas, como la aplicación de situaciones, fenómenos y problemas.Posteriormente los procedimientos de ajuste, como pautas de actuación para acomodar el conocimiento teórico.

En el caso presentado en la película, la psicología educativa como disciplina puente, realizaaportes muy importantes, ya que se elaboran procedimientos modificadores en la enseñanza del niño y brinda las pautas del entendimiento construyendo así las bases del conocimiento desde los mas bajos...
tracking img