El color del paraiso

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
ACTIVIDAD: COLABORATIVO 1

Curso: PSICOLOGIA

Estudiantes: EDNA MAYERLY CUÉLLAR CELIS 92042853277 JULIO CESAR CUARTAS 1130672242 CEAD PALMIRA YULI RAMON ERAZO

Tutor del Curso. PEREZ CONTRERAS BLANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. – UNAD

DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO • ¿retorno a la mente y al cuerpo? Conciencia y estados alterados
En la película podemos observar elpadre de mohammad esconde a su hijo, de la mujer con la cual desea casarse,por ello lo llevá donde un carpintero invidente. La abuela se marcha de la casa, pero cae emferma gracias a un resfriadoy muere, en ese momento entra la conciencia del padre quien decide ir por Mohamed. Ser consciente de si, de lo que se hace de lo que decimos y callamos de como actuamos es también algo condicionado alentorno. cuando el padre de Mohamed discute con la abuela el por que debía estar agradecido con dios, por todas las miserias que tenia y que vivía, por su hijo ciego, por la muerte de su esposa? este entra en un estado de alteración que también actua como un catalizador de sus miedos y frustraciones, algunas situaciones se pueden manifestar como afecciones al organismo y a la conducta.

PercepciónContamos con cinco sentidos, en la primera parte, Mohamed puede identificar por medio del sonido del pájaro el lugar donde este se encuentra y logra llevarlo de regreso a su nido palpando el lugar, al mismo tiempo identifica el lugar exacto donde está el gato para espantarlo. "ahora busco a dios en todas partes, para contarle los secretos de mi corazón." La manera como se descompone Mohamedpercibiendoce como un limitado físico es interesante, relacionado con percepción del mundo tangible como de su mente y su mundo interno se conjugan en este momento, donde sus manos son vehículo de todo cuanto el siente, percibe, sus emociones, su personalidad y sus deseos profundos, el medio en que vivimos presenta situaciones que nos llevan a utilizar nuestros sentidos para conocernos y aprender de si. Motivación
Gracias a ella nos levantamos cada día con el fin de hacer algo. Sin ella nuestra vida no tiene sentido, y más cuando tenemos una limitación psicológica. Cuando Mohamed se encuentra con el profesor antes de salir de la escuela internado le dice "¿como basura? son recuerdos!" queda una hermosa sonrisa ilusa, que después cuando llega y hace entrega de esos objetos a sus hermanas seencuentra el valor tan maravillosos que tenia estos objetos, no llegar con las manos vacías mas que eso era tener la motivación y que les daría algo incluso a su abuela hermosa. Es el sentimiento que nos permite alcanzar nuestros logros, tener ganas de seguir vivos y seguir luchando, aunque todo parezca perdido en ocasiones. Mohamed a pesar de su discapacidad, sabía que tenía el amor de su abuelay sus hermanas, bueno más el de su abuela; sentía mucha alegría cuando llegaban las vacaciones, porque regresaría a compartir con las personas que más amaba y sentirlas cerca lo llenaría de esperanzas e ilusiones para continuar, pero tambien se desmotivaba y perdia fé cuando estaba solo.

Aprendizaje
Veamoslo como el proceso que lleva a un acondicionamiento, a adquirir nuevas habilidades,hábitos y conductas, concluimos que es el detonador del pensamiento o el reflejo del mismo, cuando podemos sobreponer nuestras propias ideas y métodos. cuando los adultos actúan, los niños aprenden, se adquieren conocimientos en el entorno. La abuela una mujer rica en sabiduría, enseña con la practica los diferentes oficios a las niñas y a Mohamed, lo hace con amor, es un aprendizaje activo ycoercitivo, también vemos como en la escuela la tenacidad y el esfuerzo realizado por los niños ciegos por aprender y los convierte en niños capaces de leer y entender el medio, adquirir conocimiento y aplicarlo por medios diferentes. El color del paraíso nos muestra como los niños especiales son motivados por sus maestros quienes hacen que estos aprendan de manera muy interesante.

Memoria
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso
  • Color Del Paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS