El color del paraíso ensayo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
El color del paraíso

“Para ver no son siempre necesarios los ojos”

Estamos sujetos a una idea de ver siempre con los ojos; sin embargo, si nos preguntan, para qué sirvenlos sentidos, se responde, el tacto para palpar, el oído para escuchar, el gusto para probar, el olfato para oler y la vista para ver. Pero si se pierde la vista, ¿Seríamoscapaces de ver?

Claro que no, sería imposible; tomando la definición de vista como la capacidad de interpretar el entorno por medio de los rayos de luz recibidos por el ojo, pero¿será esa la única forma de ver?. Nadie nos puede demostrar eso, la acción de ver no es necesariamente así, el hecho de “interpretar nuestro entorno” no significa la necesidad deluz.

La falta de un sentido hace que el resto se desarrolle más profundamente y con un funcionamiento más delicado en cuanto a sensibilidad. Un ejemplo a esto sería que porfalta de la ya nombrada vista, el sentido del oído se vuelve más agudo, haciendo que a partir del sólo oído se puedan detectar obstáculos y se mejore el equilibrio. También que elsentido del tacto se vuelva una forma de planteo de la realidad invisible para este caso, ya que con esta se puede formar imágenes mentales de lo que se está tocando.

Pero noes necesariamente sin la vista que se desarrollan altamente los otros sentidos, ya que también se ha demostrado que personas con déficit de visión, no necesariamente ciegos, loshan desarrollado positivamente, ya que por la falta o el carecimiento del mismo, la necesidad y dependencia hacia los otros sentidos es mayor haciendo que estos, por necesidad yadaptación, mejoren considerablemente.

En conclusión, la definición de vista es un tanto flexible en cuanto a la situación y la capacidad de cada ser, así mismo de los modos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraíso,
  • El Color Del Paraíso
  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS