El color en la industria

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
EL COLOR EN LA INDUSTRIA


INTRODUCCIÓN



El presente trabajo tiene por objetivo investigar y profundizar en el tema del color en la industria, es decir, el color en la señalización en laindustria ya sea interna o externa. Las señales son un sistema de comunicación visual sintetizado, un mensaje simbólico que nos indica información sobre que reglas funcionan en un contexto específico ypara un público en específico.


El mensaje transmitido por la señal no estaría completo de no ser por el color, cada tono tiene un significado distinto en la industria y estos hacen que el hombrereaccione de una forma predeterminada; y por la forma geométrica que tenga, ya que al igual que el color, cada una de ellas tiene un significado distinto.


Además de los símbolos y los colores quetengan las diferentes señales, factores como la ubicación geográfica, el lenguaje de la localidad, la nacionalidad, entre otras cosas son también estudiadas para que así, la señalización seacoherente en lo que se refiere y con su entorno.





















TEORÍA DEL COLOR


La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir elefecto deseado combinando colores de luz o pigmento. Todo color posee una serie de propiedades que le hacen variar de aspecto y que definen su apariencia final. Las más destacadas de estas propiedadesson:


Matiz: Es el estado puro del color, sin el blanco o el negro agregados. El matiz se define como un atributo de color que nos permite distinguir el rojo del azul, y se refiere al recorridoque hace un tono hacia uno u otro lado en el círculo cromático.














Croma: También llamada saturación o intensidad del color, representa la pureza de un color en particular, laviveza o palidez del mismo. Los colores puros del espectro están completamente saturados. Un color intenso es de tonalidad muy viva.













Brillo: Se usa para describir que tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Color En Las Industrias
  • Industria De Los Colorantes
  • La Psicologia De Los Colores En La Industria Del Sofware
  • Estandar De Colores En La Industria Petrolera
  • Aplicación de colores en la industria
  • Industria De Los Colorantes
  • Color en las industrias
  • colorantes en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS