El Color En La Vivienda De Interés Social

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El color en viviendas de interés social

Como se puede mejorar la calidad de vida de las viviendas de interés social através del color en los interiores.


Investigación que servirá para dar a conocer el manejo del color en interiores de viviendas de interés social, y como se puede mejorar su habitabilidad desde este concepto.

Servirá de apoyo a Diseñadores de Interiores de Tampico y zonaconurbada que se dediquen a diseñar para este público.

Esta investigación se plantea en un mercado que pocos diseñadores toman en cuenta al ser de clase media, pero que contiene demasiadas necesidades como confort, efectos positivos, sensaciones agradables que disminuyan la agresividad y todos los efectos negativos que se pueden encontrar, y que puede ser un público que aunque tal vez reditúemenos monetariamente, está a su vez faltante de diseño y se puede aprovechar mucho.

“El trauma de vivir en departamentos pequeños”
Sin una norma general que indique medidas mínimas en las casas de interés social, las inmobiliarias construyen viviendas muy reducidas sin atender los efectos que provocan en la salud.
En México hay una tendencia por construir viviendas reducidas a pesar de losriesgos que representa para la salud de los habitantes. Estudios sobre el caso demuestran que la falta de espacio constituye un factor que acelera situaciones de agresión.
El hacinamiento es el que más influye a nivel psicológico. Se caracteriza por ser acumulativo, “a lo largo de meses se vuelve una circunstancia importante en términos de relación familiar o de sensación de bienestar personal,suele traer conflictos fuertes”, sostiene Javier Urbina, psicólogo urbanista de la UNAM.
La Organización Mundial de la Salud, en el documento “Estrategia de la Vivienda Saludable”, establece que en el ambiente de la vivienda un individuo se sumerge al menos 50% de su tiempo. Las condiciones de ésta pueden considerarse factores de riesgo o agentes de la salud de los residentes.
El reporte describeque la vivienda influye favorablemente en los procesos restauradores de la salud e incentiva la actividad creadora y el aprendizaje, cuando sus espacios funcionales reúnen las condiciones de facilitación para los que fueron diseñados.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/325688.el-trauma-de-vivir-en-departamentos-pequenos.html

Observando todo lo que implica vivir en una casa de interéssocial, desde inseguridad, conflictos personales y familiares, agresión, hacinamiento, etc. nos damos cuenta de la gran necesidad que existe en nuestro país de viviendas dignas para la clase media, que no habitan éstas casas por gusto, si no por necesidad; y aunque los diseñadores de interiores tal vez no podemos cambiar la arquitectura de estas viviendas, lo que si podemos hacer convertirlas enlugares dignos para vivir y de ésta forma, además de provocar una mejor vida para el usuario, sus efectos se verán también en la sociedad, y esto ayudara para un mejor país.

En este caso nos centraremos, como ya se ha dicho, en los efectos positivos que puede atraer el correcto uso del color.

Definición de vivienda:

La vivienda es el lugar donde la familia consolida su patrimonio, establecemejores condiciones para su inserción en la sociedad, genera las bases para una emancipación individual y colectiva e inicia el desarrollo social sano de sus miembros. Constituye el eslabón familiar y es al mismo tiempo condición adicional, para que los mexicanos alcancen mejores niveles de vida.
http://www.ingenieria.buap.mx/DOCUMENTOS/REVISTA/Rev_8/7_Los_estudiantes_de_Ingenieria.pdfDefinición de vivienda de interés social:

"Se entiende por vivienda de interés social aquellas que se desarrollen para garantizar el derecho a la vivienda de los hogares de menores ingresos. En cada plan de desarrollo el Gobierno Nacional establecerá el tipo y precio máximo de las soluciones destinadas a estos hogares teniendo en cuenta, entre otros aspectos, las características del déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viviendas de interes social
  • Vivienda interes social
  • Conceptos vivienda interes social
  • Viviendas de Interés Social
  • Vivienda De Interes Social
  • creditos de vivienda de interes social
  • evolucion en la vivienda de interes social
  • Vivienda de interés social en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS