El color. la clave para un buen diseñador grafico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITITO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA PASCAL


Bachilleres:
Ceballos LuisanaFarfán Giomar
Ramírez Luisana

2do Semestre de Diseño Grafico

Cagua, Diciembre del 2010

El color es a menudo el factor clave del éxito de un diseño. Existen una infinidad de colores ymatices para elegir. Esto hace que escoger una selección de colores para un proyecto parezca algo complicado. Se puede tener una buena idea de estructura para un diseño pero si la paleta de coloresfalla, el diseño no va a dar resultado.
Una cosa importante es saber darle la proporción indicada a cada color dentro del diseño para que todo se vea armónico y estable, aun y cuando en tu diseño elcontraste juegue un papel muy importante (Se puede lograr una armonía visual muy estable aun teniendo un diseño con un contraste muy marcado).
El color es una percepción visual que se genera en elcerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visibledel espectro electromagnético. Es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectroelectromagnético, que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión.
Todo cuerpo iluminadoabsorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondascorrespondientes. El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.
Con poca...
tracking img