El Color Monografia

Páginas: 40 (9836 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015





UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN













EL COLOR EN LA COMUNICACIÓN GRÁFICA












FACULTAD DE PSICOLOGIA RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

INTEGRANTES:
BARRIONUEVO RAMIREZ GLORIA
BUSTINZA GAMERO JANDIRA
CASTILLO CUSI JOEL
CHURA TACCA DANY DANIEL
GOMEZ VELASCO MARIELA
VARGAS YAULLI SHIRLEY


3RO BAREQUIPA
2013


ÍNDICE

PRESENTACIÓN 3
OBJETIVOS 4
1. EL COLOR 5
2. PROPIEDADES DEL COLOR 7
2.1. Matiz (Hue o Tonalidad) 8
2.2. Valor o luminosidad 9
2.3. Saturación o brillo 10
3. FUNCIONES DEL COLOR 11
4. CIRCULO CROMÁTICO 16
4.1 ATRIBUTOS DEL COLOR 21
4.2 LA ARMONÍA CROMÁTICA 22
4.3 LOS ORÍGENES DEL CÍRCULO CROMÁTICO 23
4.4 EL CÍRCULO CROMÁTICO DE 12 COLORES 23
4.5 LOS COLORES OPUESTOS OCOMPLEMENTARIOS 24
5. MODELOS DEL COLOR 25
5.1 MODELO RGB: 26
5.2 MODELO DE COLOR CMYK 27
5.3 MODELO HSL 30
5.4 MODELO HSV: 31
5.5 MODELO DE COLOR RYB 32
6. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL COLOR 36
7. SEMIÓTICA DEL COLOR 42
7.1 El signo cromático 45
CONCLUSIONES 47
BIBLIOGRAFIA 48
WEBGRAFIA 49









PRESENTACIÓN


El siguiente trabajo es presentado por alumnos de la escuela profesional de Ciencias de laComunicación, brindando información básica sobre el color; un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz que se genera en el cerebelo de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.Se toman en cuenta los siguientes aspectos; propiedades del color, funciones del color, círculo cromático, atributos del color, modelos del color, aspectos psicológicos y la semiótica del color.
Tenemos como objetivo de hacer reflexionar, reconocer y aplicar las propiedades del color para dar un impacto visual en todo trabajo que usemos este efecto y así poder lograr nuestros diferentes finespublicitarios, como impresionar a nuestro público objetivo; ya que somos comunicadores y tenemos que estar aptos para realizar cualquier tipo de trabajo que sea necesario en nuestro ámbito laboral.
Esperamos como realizadores que el trabajo pueda absolver cualquier duda e inquietud del lector que tenga acerca del color











OBJETIVOS

Reflexionar, Reconocer y aplicar las propiedades del colorpara dar un impacto visual en todo trabajo que usemos este efecto y así poder lograr nuestros diferentes fines publicitarios, como impresionar a nuestro público objetivo.

Conocer las diferentes tipos de funciones del color, para poder identificar formas, principios, armonías, contraste y reproducción del color, para la correcta utilización de estos y lograr introducirnos en la mente delconsumidor por medio de la visualización.

Determinar cuan presentes están en nuestra vida los aspectos psicológicos del color y de qué manera es usado cada color en el mundo del diseño, el marketing y la publicidad.
















EL COLOR EN LA COMUNICACIÓN GRAFICA

1. EL COLOR
Es una percepción visual que se genera en el cerebelo de los humanos y otros animales al interpretar las señalesnerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos coloressegún las longitudes de ondas correspondientes.
El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.
Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de el colorado
  • 219243587 Monografia Del Color
  • Colorantes y coloraciones
  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS