El color que cayo del cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El color que cayó del cielo





























El siguiente trabajo se basara en demostrar a través de ejemplos las características que hacen de “El color quecayó del cielo” de H.P. LOVECRAFT un relato de ficción científica.

Comenzaremos destacando desde el principio que “ficción científica” son los relatos también conocidos como “ciencia ficción”;esta elección se tomo en cuenta para mostrar la mayor importancia que se le da a ficción y no dejar todo el peso sobre ciencia.
Pero, ¿Qué es la ficción científica? Es una narración en prosa que trataacerca de una situación que no podía presentarse en el mundo que conocemos, pero cuya existencia se funda en una hipótesis sobre un descubrimiento innovador de cualquier clase, de origen humano oextraterrestre, en el dominio de la ciencia y de la tecnología, e incluso en el de la seudociencia y seudotecnologia.

¿Y cuál es el papel que cumple Lovecraft con sus cuentos?; para esto debemos saberque Howard Phillips Lovecraft nacido en 1890 en Providence, Rhode Island, desarrolló una mitología propia dentro del género del terror, siguiendo una corriente de terror cósmico materialista muyalejado de las vertientes tradicionales del género. A pesar de ello fue poco conocido en vida y cobro mayor importancia luego de su muerte. Desde pequeño le intereso los temas mitológicos y su abuelo leintrodujo a las historias góticas de terror. Todo esto dio lugar a la creación de sus obras, tanto así, que de grande, provisto de una ideología en que se mezclaban desordenadamente el ateísmo, elracionalismo, las aficiones ocultistas y la simpatía por el fascismo; quiso crear un nuevo sistema mitológico y teológico que utilizo en sus obras.

Con todo esto Lovecraft trato de volcar en sus obrasnarrativas toda la carga de angustia cósmica y de temblor arquetípico, que el siglo en el que vivió, desprovisto de una unificadora visión religiosa, podía proporcionarle.

Ahora que ya sabemos...
tracking img