El Color de las Plantas
Si es posible encontrar en el reino vegetal todos los matices y combinaciones de colores del espectro, existe un predominio general de los colores primarios: amarillo, rojo,azul. Estos colores son conferidos a los vegetales por determinados compuestos químicos definidos, llamados pigmentos. 

El color particular que presenta un determinado órgano vegetal dependegeneralmente del predominio de uno u otro pigmento o la combinación de ellos. El color del pigmento está dado por la longitud de onda no absorbida (y por lo tanto reflejada). Los pigmentos negros absorbentodas las longitudes de onda que les llega mientras que los pigmentos blancos reflejan prácticamente toda la energía que les llega, es decir, los pigmentos tienen un espectro de absorcióncaracterístico de cada uno de ellos.

El color verde tan uniformemente presente en los vegetales es debido a la presencia de dos pigmentos estrechamente emparentados llamados clorofila a y clorofila b, que seencuentran prácticamente en todas las plantas con semilla, helechos, musgos y algas.
Pueden formarse en las raíces, tallos, hojas y frutos a condición de que estos órganos estén situados por encima delsuelo y queden expuestos a la luz. También aunque aparentemente falten en algunas hojas de color rojo o amarillo, cuando se extraen las otras sustancias colorantes de estas, puede comprobarse inclusoallí la presencia de las clorofilas, que estaban enmascaradas por los demás pigmentos.

La distribución de los colores en el espectro está determinado por la longitud de onda de cada uno de ellos.El hecho de que podamos ver los diferentes colores se debe a que el ojo humano es un fotodetector de las longitudes de onda que originan los distintos colores y que pertenecen al pequeño rango delespectro electromagnético generado por el Sol denominado luz visible.

Fotosíntesis

Una de las características esenciales de la vida es el consumo de energía, ya que todos los procesos vitales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). El color verdadero de las hojas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Color-Verdadero-De-Las-Hojas/31137500.html

MLA

"El color verdadero de las hojas" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Color-Verdadero-De-Las-Hojas/31137500.html>.

MLA 7

"El color verdadero de las hojas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Color-Verdadero-De-Las-Hojas/31137500.html>.

CHICAGO

"El color verdadero de las hojas." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Color-Verdadero-De-Las-Hojas/31137500.html.