El color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l color

TEORIA DEL COLOR
La teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puedeproducir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color neutro.
Modelos de color
En su teoría del color, Goethe propuso uncírculo de color simétrico, el cual comprende el de Newton y los espectros complementarios. En contraste, el círculo de color de Newton, con siete ángulos de color desiguales y subtendidos, no exponía lasimetría y la complementariedad que Goethe consideró como característica esencial del color. Para Newton, sólo los colores espectrales pueden considerarse como fundamentales. El enfoque más empírico deGoethe le permitió admitir el papel esencial del magenta (no espectral) en un círculo de color
Teoría de Ostwald
La Teoría del color que propone Wilhelm Ostwald consta de cuatro sensacionescromáticas elementales (amarillo, rojo, azul y verde) y dos sensaciones acromáticas con sus variaciones intermedias.

QUE ES EL COLOR
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro alinterpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectroelectromagnético.

QUE ES LA LUZ
Se llama luz a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término se usa en un sentido más amplio e incluye el rangoentero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible.
La óptica es la rama de la física que estudia elcomportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones

COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS, TERCIARIOS Y COMPLEMENTARIOS
Los colores primarios son: El rojo, el azul y el amarillo.

Los...
tracking img