El color

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Natalia Mora Vicedo, 2 i

PLANIFICACION DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad está destinada a niños de tercer curso de primaria. En primer lugar, la temática de esta manualidad será la navidad, ya quees una época estupenda para realizar todo tipo de actividades. El objetivo es que los niños sean creativos a la hora de diseñar su propio árbol de navidad, por tanto, se realizará de manera individual.Esta actividad está diseñada básicamente para que los niños aprendan que con un elemento tan simple como es por ejemplo la piña, se pueden hacer cantidad de cosas muy creativas.
Objetivos:
*Desarrollar la creatividad y la imaginación
* Aprender a utilizar los colores
* Distinguir entre colores cálidos y colores fríos
* Familiarizarse con el uso de otro tipo de materialContenidos:
* El color

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
La actividad se llevará a cabo en un periodo de dos clases de 50 minutos cada una, aunque siempre pueden adelantar el trabajo en casa, siempre ycuando en clase trabajen igualmente.
En primer lugar, los niños tendrán que traer a clase una piña. Para trabajar con la piña lo mejor es hacer una base de plastilina (de el color que ellos quieran) ocolocarla sobre una taza o un recipiente que la mantenga recta. Durante la primera sesión, los niños se encargaran de colocar la piña en la base de plastilina e irán coloreando cada hoja con témpera.No se trata de colorear arbitrariamente, sino que tendrán que aplicar los conocimientos previamente explicados en clase sobre el círculo cromático. (Por ejemplo, la parte de abajo se puede pintar concolores fríos y a medida que vas subiendo se van transformando en cálidos). Pueden hacer múltiples combinaciones con los colores. Es aquí donde se debe ser creativo, siempre y cuando tenga unalógica. La maestra tratará de ayudarles siempre si no se aclaran con el uso de los colores. Durante la segunda sesión, tendrán unos 15 minutos aproximadamente para acabar de pintar la piña, y cuando esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS