El color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo "El Color" - Jorge Peláez
Uno de los problemas en nuestra sociedad es la ausencia casi total de la costumbre de leer, eso conduce a la más notoria falta del hábito de escribir, perorompiendo esas tradicionales barreras culturales en las siguientes líneas presentaré mis ideas respecto al color, basadas en la lectura de diferentes artículos, mi experiencia diseñando y todos esos años deestudios en los que los diferentes profesores de Artes Plásticas no perdieron el tiempo conmigo.

Acerca del color hay varias teorías, no se contradicen sino más bien se complementan, estas teoríashan surgido a través del tiempo y conforme la ciencia avanza se explica mejor su naturaleza. El color está más relacionado con el arte que con la ciencia y su uso más conocido se da en las pinturas defamosos artistas, en las ilustraciones de los libros y si nos remontamos a los inicios de la humanidad en las pinturas rupestres.

El color es un fenómeno físico directamente relacionado con laluz. Lo que perciben nuestros ojos es según la teoría del color de Newton es un ancho de banda específico para cada tonalidad de color, por ejemplo: cuando vemos un banano de color verde y amarillosignifica que este objeto refleja el amarillo y el azul, absorbiendo los demás colores como el rojo y el violeta.

Entender el fenómeno físico como tal nos llevaría muchas páginas, así que voy a abordarel uso del color en mi actividad diaria, relacionada con el diseño visual. Depende del uso que vaya a hacer del color, de utilizan en el diseño asistido por computador dos gamas de color, RGB(Red-Green-Blue = Rojo, Verde y Azul) y CMYK (Cyan, Magenta Yellow Black = Cian, Magenta, Amarillo y Negro), la primera para las imágenes en pantalla y la segunda para las impresiones.

Utilizar loscolores adecuados en diseño es fundamental. En primer lugar porque si sabemos que efecto causan los colores los usaremos para nuestro beneficio. Saber que los colores se dividen en fríos y cálidos, en...
tracking img