El Color

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
05/05/2010

EL COLOR EL COLOR

EL COLOR: FRASES CÉLEBRES

Cuando el color tiene su mayor riqueza, la forma tiene su plenitud. Paul Cezanne

El color no añade calidad al diseño, lo refuerza. Pierre Bonnard

El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo, y el alma es el piano con sus cuerdas. Wasily Kandinsky

1 05/05/2010

EL COLOR: ESPECTRO VISIBLE

El color está confinado en el espectro visible (los colores del arco iris). Nos referimos al rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta y todos los tonos intermedios. Existen varios componentes que describen los colores. La saturacion es la pureza del tono. La intensidad es el brillo u opacidad de un tono. La luminosidad la L l i id d es l cantidadtid d de luz reflejada en un tono. El croma es la pureza de un tono en relación al gris.

EL COLOR: LA GAMA

Arriba: gama de color 1 Color monitor/pantalla (RGB) 2 Color CMYK (Cyan Magenta Amarillo y (Cyan, Magenta, Negro. 3 Color Pantone, colores especiales. A la derecha gama de colores visibles.

2

05/05/2010

EL COLOR: LA GAMA

Arriba: gama de color 1 Color monitor/pantalla(RGB) 2 Color CMYK (Cyan Magenta Amarillo y (Cyan, Magenta, Negro. 3 Color Pantone, colores especiales. Arriba: hacia el centro la luz. A la derecha se puede ver el color, el tono y la saturación.

EL COLOR: COLOR ADITIVO

RGB se conoce como color aditivo porque cuando se combinan el rojo, el verde y el azul, el resultados es el blanco. Cuando se superponen los 3 colores, se crean el cyan, elmagenta, el amarillo y blanco. Es el color de pantalla.

3

05/05/2010

EL COLOR: COLOR SUSTRACTIVO

CMY: que significa Cyan, Magenta y Yellow (Amarillo) se conoce como color sustractivo porque al combinar los pigmentos se producen el verde (del cyan con el amarillo), el índigo (del cyan con el magenta) y el rojo (del magenta con el amarillo) se produce el negro.EL COLOR: RELACIONES ENTRE LOS COLORES
Círculo de colores RGB completo Derecha: Ejemplos de los tres principios  de relación entre los colores:

1 Colores complementarios 2 Tríada de colores 3 Colores análogos

4

05/05/2010

COLORES COMPLEMENTARIOS 

TRIADAS DE COLORES (de a 3 Básicos)

Esta es la posición de partida para esta secuencia de colores complementarios. Las otras plantillas se han creadogirando las flechas en el sentido contrario al reloj. También se muestran colores más oscuros de los colores iniciales.

Esta es la posición de partida para esta secuencia de una triada de colores. Las otras plantillas se han creado girando las flechas en el sentido contrario al reloj. También se muestran los tonos más claros de los colores iniciales

COLORES ANÁLOGOS COLORES ANÁLOGOS MÁS CLAROS

Esta es la posición de partida para esta secuencia de colores análogos. Las otras plantillas se han creado girando las flechas en el sentido contrario al reloj. También se muestran colores más claros de los iniciales.

Esta es la posición de partida para esta secuencia de colores análogos. Son los mismos colres de al lado pero con una menor intensidad. Las otras plantillas se han creadogirando las flechas en el sentido contrario al reloj.

5

05/05/2010

EL COLOR: PRIMARIOS (color pigmento)

EL COLOR: SECUNDARIOS (color pigmento)

6

05/05/2010

EL COLOR: PRIMARIOS Y SECUNDARIOS (color pigmento)

EL COLOR: PRIMARIOS FRIOS (color pigmento)

EL COLOR: PRIMARIOS CÁLIDOS (color pigmento)

7

05/05/2010

EL COLOR EL COLOR
SENSACIONESLOS COLORES Y LAS SENSACIONES

Todos los colores producen sensaciones, que aunque no nos percatemos conscientemente de ellas, sí las relacionamos y sentimos su efecto. 
Estas características son estudiadas y usadas por los profesionales del marketing, la publicidad y el diseño gráfico para transmitir las ideas que desean asociar al producto.

8

05/05/2010

LOS COLORES Y LAS SENSACIONES: EL BLANCO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS