El color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explica cuáles son los modos de contraste de color que propone.

El término de contrastes de colores se basa en la confirmación entre dos efectos de colores al comparar sus diferencias. Cuandoestas diferencias son máximas, se dice que se trata de un contraste en oposición, así como también encontramos 7 distintos cambios de colores. Todo lo que podemos captar con nuestros sentidos se basaen una relación comparativa. Así de la misma forma, en que los efectos de los colores pueden tener un contraste más o menos intenso. A consecuencia de los siete contrastes de distintos colorespodemos encontrar diferentes modos de acción, cada uno de estos siete tiene sus peculiaridades cada uno es único, diferente a los demás. Cada cual tiene su propia expresividad, que a base de estas podemosconocer en ellos las posibles composiciones de los colores.
Los siete contrastes de colores son:
1. Contraste del color en sí mismo
2. Contraste claro-oscuro
3. Contrastecaliente-frío
4. Contraste de los complementarios
5. Contraste simultáneo
6. Contraste cualitativo
7. Contraste cuantitativo

Explica que es un esquema monocromo y pon algúnejemplo.

El esquema Monocromo está basado en un solo color. Sus variaciones suelen estar hechas con los colores blanco y negro. El resultado de un esquema monocromático suele ser agradable ycómodo, eso significa que al ser cómodo, agradable y que se varíe a base de blanco y negro no encontramos ningún resalto de color. Esta aplicación se basa en variantes de más color a menos, o de másclaro a más oscuro.

Explica que son dos colores análogos.

Los colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados de un círculo cromático, los cuales tienen un color en común. Los coloresanálogos son base del esquema armónico en la elección de los colores de la decoración y las paredes

Explica que son dos colores complementarios.

Los colores complementarios, podríamos decir...
tracking img