El coloso de rodas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Coloso de Rodas era una gigantesca estatua del dios griego Helios, erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III a. C. por el escultor Cares de Lindos. Fue considerada una de las SieteMaravillas del Mundo.
Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que nos han dejado los escritores antiguos Polibio Estrabón y Plinio, y a las crónicas bizantinas de Constantino VIIPorfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón. Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Su tamaño era de 32 metros de altura y su peso deunas 70 toneladas
se derrumbó tras un fuerte terremoto que azotó a la isla.

El Coloso de Rodas se construyó durante 12 años luego de las victorias bélicas de los griegos ante los continuosataques que recibían en busca de conquistar este punto estratégico.

Miles de viajeros en la antigüedad viajaban hasta la isla de Rodas para presenciar la impactante obra que se divisaba desde varioskilómetros antes de llegar a la costa de Grecia.

Los barcos que ingresaban a la ciudad lo hacían por medio de las “piernas” de el Coloso, ya que la estatua estaba ubicada en la entrada misma del puertode la isla.

Rodas fue víctima de un fuerte terremoto 56 años después que se había terminado la construcción de la escultura, la cual no pude resistir en pie y terminó derrumbándose al igual queotras tantas construcciones de la ciudad.

Siguiendo los consejos del oráculo, los habitantes de Rodas decidieron no reconstruir el Coloso y dejar los restos tal como quedaron tras la caída.

La granmayoría de los restos cayeron al fondo del mar donde permanecieron por más de 800 años intactos.

Muchos críticos de arte consideran que el Coloso de Rodas es el predecesor de la mística estatua dela Libertad de la ciudad de Nueva York.

Las leyendas y la popularidad de esta estatua han ido creciendo con el paso de los siglos, donde se ha llegado incluso a filmar una película de ficción...
tracking img