El Coloso y el Mar
en busca de expresiones humanas

Manuel Matos Moquete

introduccion.

Ese día, su día de entrar en contacto con los extraterrestres que todo el mundo espera encontrar, Buscavidas conoció al Coloso y al Mar. Era un lugar cualquiera, de lo más común en el centro de la ciudad. El colmadón La Bodega es un lugar conocido. Ahí se da cita todo el que a una hora quiere colocarse en una vitrina para que vean que es alguien de importancia y solvencia. |

EL COLOSO Y EL MAR
en busca de expresiones humanas

Primer Capítulo: ¨En el mundo común¨

1-Personajes principales y sus características psicológicas.

* El Escritor, mejor conocido como Buscavida, persona con gran conocimiento sobre los seres humanos, amigable y sobre todo altruista.

* El Coloso, gigantesca estatua y el Mar, ambos objetos sin vida que cobran vida en la obra, son personaje con un autoestima sobrevalorado.

2- Breve resumen del primer capítulo.

Encontramos a el Coloso yel Mar, dos seres ajenos de este mundo, en rincones apartados en el colmadón La Bodega un lugar conocido. Ahí se da cita todo el que a una hora quiere colocarse en una vitrina para que vean que es alguien de importancia y solvencia. Los humanos llegan, se dan las manos y brindan alzando la jarra de cerveza. El mozo tropieza con el otro mozo; el cliente llama y palmotea, el dueño grita e insulta.

El coloso y el mar no son de esos ambientes. Antes de verse de repente ahí, cada uno procedía de un escenario estelar diseñado para su solo esplendor y gozo.

Llego el día, ese día, en el que el Escritor del lugar, pero en La Bodega era mejor conocido como Buscavida, entrara en contacto con los extraterrestre que todo el mundo espera encontrar, Buscavidas conoció al Coloso y el Mar. Buscavida se les presento ridículamente diciéndoles quien era, también que los había estado observando desde su irrupción en el sitio, le ofreció su amistad, compañía y llevárselos con él a otros lugares, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Coloso Y El Mar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coloso-y-El-Mar/6466398.html

MLA

"El Coloso Y El Mar" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coloso-y-El-Mar/6466398.html>.

MLA 7

"El Coloso Y El Mar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coloso-y-El-Mar/6466398.html>.

CHICAGO

"El Coloso Y El Mar." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coloso-y-El-Mar/6466398.html.