INTRODUCCIÓN





En el mundo existe de todo, por eso tiene ese nombre. Entre todo lo que se puede encontrar voy a enfocarme en tres tipos de personas , que son los personajes principales dela historia en la que se basa esta investigación sobre “El Coloso y el Mar”, dichos personajes son: El Coloso, que es una persona solitaria que solo le gusta estar rodeada de su entorno soberbio; elMar, que es un individuo que se cree superior a los demás porque está acostumbrado a que le sirvan en todo; y el Buscavidas que representa a la mayoría, los de clase baja y media.



Este libro esde gran ayuda para todos los seres humanos, en especial para todos aquellos(as) colosos y mares que existen, que no comprenden que Dios quiere que aprendamos a compartir lo que tenemos con los demás,que al hacernos humildes frente al prójimo nos engrandecemos ante los ojos de nuestro creador, que nada material traemos a este mundo cuando nacemos y así mismo partiremos y que Él nos va a pedircuenta de la buena obras que debemos de hacer con los y las demás.




Para el desenvolvimiento de esta trama, el autor hizo cuatro grupos: 1) en el mundo común, en este nos detalla los tipos depersonas; 2) en el mundo del conocimiento, aquí nos habla de la importancia del conocimiento para la vida; 3) en el mundo de la valoración, nos explica la importancia de los valores morales de los sereshumanos y 4) en el mundo de la imaginación, que nos pone de manifiesto que para alcanzar nuestras metas tenemos que dejar volar el ingenio y creatividad.











Manuel Matos MoqueteAutor de la obra “El Coloso y el Mar”.




  Nació En Tamayo el 6 de abril de 1944. Poeta, novelista, ensayista, crítico literario y educador. Recibió su primera instrucción en su pueblonatal. Tiene un doctorado en Literatura General de la Universidad de París VIII (1981). Fue profesor de literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). El Coloso Y El Mar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coloso-y-El-Mar/7701859.html

MLA

"El Coloso Y El Mar" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coloso-y-El-Mar/7701859.html>.

MLA 7

"El Coloso Y El Mar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coloso-y-El-Mar/7701859.html>.

CHICAGO

"El Coloso Y El Mar." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coloso-y-El-Mar/7701859.html.