El coltan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica democrática del Congo
Es un país situado en África rico en reservas ecológicas y de minerales. Este país es el más rico en un mineral llamado coltán.
Pero, ¿Qué es el Coltán? También esllamado oro gris, este mineral es la abreviatura de dos minerales que son colombio y tantalio. Es muy difícil encontrar este metal.
Este metal es muy utilizado en donde menos lo creemos, en aparatosde nuestro uso diario como Celulares, pantallas de plasma, lap tops, armas, cámaras, y en muchísimos aparatos electrónicos de grandes empresas que nosotros somos grandes consumidores como NOKIA,SAMSUNG, HP, PANASONIC, NINTENDO, MICROSOFT, APPLE, SONY ERICSSON, TOSHIBA, entre otras; así mismo entre estás empresas llegan a tener cierto conflicto por este mineral, que al parecer es muy solicitado porellas.
Este mineral se extrae de minas, los trabajadores pueden conseguir 5 veces su “salario mínimo” de un mes en tan solo una semana, ¿Cómo? Produciendo hasta un kilo de coltán al día, es decireste mineral casi no conocido mundialmente llega a ser muchísimo mas caro, mas solicitado y mas peleado que el oro, llegando hasta los 500$ por kilo.
Entre los trabajadores se encuentran niños, por quepor su tamaño se les es mas fácil adentrarse a estas minas, también se encuentran prisioneros de guerra, campesinos pero siempre vigilados por los militares.
Pero no es bueno la extracción de estematerial, por que por la ambición de estas empresas y el consentimiento del gobierno, hay carencias, Congo es un país exageradamente rico en mineral pero que tristeza que sea también el mas rico encarencias, hambres, muertes, etc.; ya que han invadido parques nacionales, gente que va a trabajar a las minas dejan de cultivar sus propias tierras, y para también aumentar la lista de problemas handisminuido casi al 100% la población de elefantes y gorilas a un 80% y 90% respectivamente. Se encuentran países aliados para la venta de este mineral y llegan a ganar hasta 250 millones en un año y...
tracking img