El comandante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REAFIRMACIÓN DEL COMANDANTE CHÁVEZ COMO PRESIDENTE EN DICIEMBRE 2006.

VICTORIA ELECTORAL DEL 2006 TRIANGULO DE LA VICTORIA, (PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR LOS 5 MOTORES CONSTITUYENTESSOCIALISMOS).

La reelección del Comandante Chávez en diciembre de 2006, con mas de 7 millones de votos , se representa con una victoria política que permitiría la profundización de la RevoluciónBolivariano y un claro apoyo a la propuesta de transformación de las estructuras hacia la construcción del socialismo Bolivariano. En tal sentido el Presidente Chávez planteó el proyecto de la victoria, ¿ElQué, El Cómo? y el ¿Con Qué?

¿El Qué?

¿El Cómo?

¿Con Qué?

En este orden lo político representa el gran objetivo de la construcción del Socialismo en Venezuela, el cómo, es a través de lasSiete Líneas Estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, y el con qué , los Cinco Motores de la Revolución.

La base política nacional está concentrada en lo que se denomina las Siete LíneasEstratégicas, las cuales se resumen en:

1. Nueva Ética Socialista.

2. Modelo Productivo Socialista.

3. Democracia protagónica revolucionaria.

4. Suprema felicidad Social.5. Nueva geopolítica Nacional.

6. Nueva geopolítica Internacional.

7. Venezuela como potencia energética.

Como acciones concretas para desarrollar éstas Líneas, el Comandante lanzalos “Cinco Motores” en el marco de la etapa que ha denominado la “Nueva Era de la Revolución”.

Dichos motores pretenden entre otras cosas el perfeccionamiento del nuevo sistema político, crear lascondiciones para profundizar la revolución confiriéndole mayor protagonismo a la población y paralelamente conferirle mayores potestades al poder ejecutivo.

Los Cinco Motores como tácticarevolucionaria para la construcción del Socialismo bolivariano son:

1. Motor: Nueva ley habilitante: vía directa del socialismo bolivariano.

2. Motor: Reforma constitucional: Estado de derecho...
tracking img