El combate espiritual del cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Combate Espiritual del Cristiano
Efesios 6: 12
Propósito.- Despertar en el pueblo de Dios la visión de Guerra Espiritual que cada cristiano tiene que librar cada día.
Texto: Efesios 6: 10 – 20
Introducción.-
Cada día que pasa la guerra se hace más intensa, La Palabra nos habla de que los días son malos y en efecto eso lo podemos constatar en lo que vemos en las noticias yen nuestro diario vivir. Nos dice la Palabra que el diablo ha descendido con gran furia, sabiendo que le queda poco tiempo y que anda como león rugiente buscando a quien devorar.
Y a todo esto la pregunta es ¿Cuál es la posición de la iglesia frente a esta urgencia? ¿Cómo está respondiendo la iglesia a este llamado?, creo que no tenemos claro cual es nuestra posición frente alconflicto espiritual, ni siquiera a veces entendemos en que consiste este conflicto o guerra espiritual. Y por eso vemos una iglesia apagada, despreocupada y sobretodo aturdida por los ataques de las tinieblas.
El llamado a participar en esta guerra no es una opción, es un llamado obligatorio a todos los hijos de Dios. Es nuestro deber como soldados, 2 Timoteo 2: 1 dice quesomos soldados. Y que además contamos con su Espíritu Santo para librar este combate con valentía y así obtener la victoria, esto lo podemos observar en 2 Timoteo 1:7.
Cuerpo.-
Descripción ¿Qué es la guerra espiritual?
Muchas veces hemos oído hablar del Reino de Dios y del Reino de Satanás. Incluso hemos oído hablar de "Guerra Espiritual".
Para entender bien quésignifica esta guerra en el plan de Dios para nosotros, tenemos que comprender que Dios tiene un plan para nosotros, para el mundo. El enviar a su Hijo no fue un capricho, una casualidad, algo que pasó. Pablo nos dice muy claramente que Dios tiene un plan, un propósito final: "En El tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia que ha prodigadosobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en el se propuso de antemano, para realizarlo en la plenitud de los tiempos; hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que esta en los cielos y lo que esta en la tierra" *(Efesios 1: 7 – *10).
El plan de Dios en Cristo es establecer su Reino.

¿Cómo es estaguerra?
El profeta Daniel (capítulo 10) nos enseña algo de cómo es esta guerra. Daniel dice haber entendido, por los escritos de Jeremías, que el cautiverio de Israel en Babilonia duraría setenta años (Jer*emía* 29:* *10) y que éstos ya se habían cumplido. Se puso a ayunar y a orar para que Dios le mostrara exactamente cómo llevaría a cabo la restauración de su pueblo. Después de interceder por 21días, un ángel del Señor vino a Daniel para decirle que Dios había oído su oración desde el primer día y lo había mandado inmediatamente para llevarle la revelación que buscaba; pero que un ángel satánico, a quien llama "el príncipe del reino de Persia" le había hecho resistencia durante los 21 días. Finalmente, el arcángel Miguel había venido a ayudarle, juntos rompieron la oposición satánica yel ángel del Señor pudo llevar el mensaje a Daniel. Fue la oración de Daniel la que ayudó a que esto pasara y se cumpliera.
El Maligno ha existido y ha hecho guerra desde el principio. Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, la Serpiente estaba ahí preparada a luchar. Empieza con una mentira: cuando Eva le cuenta las palabras de Dios de no comer ni tocar el fruto del árbol, la serpientecontesta (Gén*esis* 3:* *5) "No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" Eva meditó esto, vio que el fruto era bueno para comer, agradable a la vista, y excelente para lograr sabiduría, puso su razonamiento por encima de su obediencia a Dios. Primero pecaron los ángeles en rebeldía y soberbia, luego peco el...
tracking img