El combate a la inseguridad de México

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013







UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN


FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA








Historia y Sociedad de México




1° Investigación

El combate a la inseguridad de México
EL COMBATE A LA INSEGURIDAD EN MEXICO



Índice PáginasIntroducción…………………………………………………………………………. 3
¿Qué es el Narcotráfico?...............……..….……………………………………….. 4
- Entendimiento del problema……………………………………………………… 5
- Reacción social…………………………………………………………………… 5
Gobierno de Calderón: la herencia del pasado………………………………………. 7
- Estrategia para reformar el país…………………………………………..………. 7
- Estrategia Nacional deSeguridad………………………………………………… 9
Soluciones…………………………………………………………………………… 12
Conclusión…………………………………………………………………………... 13






INTRODUCCIÓN

En esta investigación veremos como a sido México capaz de combatir la inseguridad, y el entendimiento y reacción social que tienen los ciudadanos sobre las diversas estrategias y acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico que ya que constituye uno de losgrandes problemas de México.
Veremos cómo se a tratado de erradicar o sobrellevar, desde que fue un problema nacional en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo cuando puso en marcha el origen al movimiento “México Unido contra la Delincuencia”
Sabemos que la seguridad en México, es afectada por los narcotraficantes, los gobernantes sin preocupación por los mexicanos, corruptos y con pocasensatez como para enfocarse en los ciudadanos y en la nación; también por los grupos formados gracias a la desigualdad económica y social que existe aun en nuestro país. A pesar de estos problemas en nuestro país, es muy notorio que el narcotráfico es el principal “enemigo” de la sociedad mexicana actualmente.
Hablaremos sobre el sexenio, del panista Lic. Felipe Calderón al frente del país, cuálesson sus estrategias para reformar el país, en cuanto a delincuencia, seguridad pública, transparencia y combate a la corrupción, lo que están implementando la Secretaria de Seguridad Publica junto con la Procuraduría General de la República; quienes están decididos a luchar junto con nuestro Presidente de la República Lic. Felipe Calderón en contra de este miedo que se vive actualmente en el país.EL COMBATE A LA INSEGURIDAD EN MEXICO

¿Qué es el narcotráfico?
La delincuencia organizada se une, formando grandes células operativas de acuerdo con la delimitación geográfica, trabajando jerárquicamente, se comprimen para ocultar sus actividades, se vinculan y corrompen a funcionarios de cualquier nivel, capacita a sus miembros en o como en el ejército, cuentan con un plan deacción similar o idéntico al de cualquier sociedad comercial legal.
Mientras las fuerzas del orden no se coordinen y la corrupción no termine, esto no va a terminar, la estructura de una sociedad criminal es como una telaraña, coordinada en cada rincón de su “plaza” (territorio de trabajo), infiltrados en cada dependencia de gobierno, en los medios de comunicación, valiéndose de una necesidad, enmuchos jóvenes pobres de nuestro país, para satisfacer la suya propia, dinero y poder a costa de lo que fuere.
Su estructura es tan compleja y estricta que manejan códigos de disciplina a muerte, el famoso “si entras ya no sales, y si sales con los pies por delante”, asesina a quien rompe sus leyes, a quien revela información, a quien le estorba para trabajar, al que no se deja corromper, asesina alpor mayor.
La pobreza, la falta de educación, el desempleo, la desesperación que muchos jóvenes sienten por la situación en la que están y el futuro que les espera, les hace caer en las redes de la delincuencia, inculcando en estos falsos reflejos de honor y grandeza, de valentía, de dinero y mujeres, algo que honradamente estos jóvenes no podrían conseguir, ni trabajando de sol a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad: como combatirla
  • Inseguridad En México
  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS