El Combustible Del Cuerpo

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
“El Combustible de Nuestro Cuerpo”

* Integrantes:
* Kamila Soto
* Curso: 2° Medio B
* Fecha: 04-11-2011
* Profesor: Michell Spinelli

Índice

Páginas
* Introducción………………………………………………………………...….….………2
* El Combustible de Nuestro Cuerpo…………………………………..…….……3
*Para Reflexionar
1- ¿Por qué los carbohidratos proporcionan menos energía que las grasas? ….. ……………………………………………………………………..……...4
2- ¿Cuál es la importancia de la oxidación de la glucosa?...............4
3- ¿Cuál es la diferencia entre ADP y elATP?..................................4
4- ¿Cuál es la importancia del ATP para nuestro organismo?........5
5-¿Cuál es la importancia del organero celular denominado mitocondria en la formación de ATP?.............................................5
* Conclusión………………………………………………………………………….…….…6
* Bibliografía………………………………………………………………………….……...7
*Linkografía…………………………………………………………………………….…….8
* Anexos……………………………………………………………………………...….…….9

1

Introducción

En Este Trabajo Hablaremos sobre el combustible de nuestro cuerpo, es fundamental saber el funcionamiento energético de nuestro organismo, por eso explicaremos los procesos, las funciones entre otras cosas. El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, delas bebidas y del propio oxigeno que respiramos. También nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP, por eso es el portador energético más importante de nuestro organismo.  El proceso por el cual nuestros músculos se abastecen de energía lo explicaremos detalladamente.

2

El combustible de nuestro cuerpo

Oxígeno,carbono, hidrogeno y nitrógeno son los más abundantes en el organismo. La mayor parte de ellos está presente en compuestos indispensables para el cuerpo, como los carbohidratos, las proteínas y las grasas.
Las reservas de energía del cuerpo se almacenan en los carbohidratos y en las grasas. Los primeros proporcionan, en promedio, menos energía que los segundos. En el intervalo entre la liberación deenergía a partir de estas moléculas y su utilización por el organismo, la energía se puede almacenar durante un tiempo breve en moléculas de un compuesto llamado ATP (trifosfato de adenosina).
La reacción primordial de liberación de energía del cuerpo es la oxidación de la glucosa (que puede obtenerse a partir de los alimentos consumidos) a CO2, y agua.
Esta energía se libera poco a poco enreacciones individuales y de inmediato se almacena a corto plazo en el ATP
En la reacción de almacenamiento de energía, el ADP (difosfato de adenosina) incorpora en su estructura un grupo fosfato (PI) para formar ATP y agua ADP+PI ATP+H2O
A medida que el cuerpo necesita energía, este libera por acción inversa de la reacción de almacenamiento de energía. La conversión de ATP enADP proporciona cerca de 7,3 kcal/mol por unidad de ATP. Esta es la fuente de energía para diferentes funciones vitales del cuerpo, como la digestión, la concentración muscular, la secreción glandular y la reparación de tejidos, entre otros.
Para que tu cuerpo pueda llevar a cabo, con mayor eficacia, estos y muchos otros procesos imprescindibles para su correcto funcionamiento, es necesario quete alimentes adecuadamente según lo indica la pirámide de los alimentos: en términos generales, el consumo diario para un adulto promedio debería ser de 50% a 60% de carbohidratos, hasta 30% de lípidos y de 15% a 20% de proteicas.

3

Para reflexionar

1- ¿Por qué los carbohidratos proporcionan menos energía que las grasas?
Las grasas producen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustibles
  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS