El Combustible

Páginas: 21 (5145 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El combustible





El combustible y tipos



En el mundo del modelismo a radio control existen básicamente ( Lo mas usado ) tres diferentes tipos de combustibles.

01-. El combustible Gas ( Gasolina ).02-. El combustible Glow.
03-. El combustible Jet-A1 ( Kerosene ).

Iniciaremos la explicación con el combustible tipo Glow que representa el combustible con mayor popularidadutilizado a nivel mundial para los modelos controlados a radio control.



El combustible tipo Glow

El combustible tipo glow en el transcurso del tiempo ha tenido variantes en los componentes que conforman la mezcla del combustible. Podemos resumir esta historia en tres variantes. cada una de estas variantes trataba de obtener mayor eficiencia y potencia en el motor; sin embargo estas tresvariantes suelen influenciar en el costo final del combustible y es por ello que hasta la fecha se sigue utilizando cualquiera de las tres variantes, dependiendo de la disponibilidad económica de cada quien. Entonces hay que comprender si si motor esta en capacidad de poder utilizar esa variante o cual de ellas es la mas eficiente. Las fabricas de motores construyen sus motores basados para trabajarcon un tipo de combustible y el estudio que ellos realizan muestran en que tipo de combustible su motor funciona con mayor potencia y eficiencia.

PRIMERA VARIANTE: Comencemos con la mezcla mas sencilla del combustible tipo glow. Esta consiste básicamente en dos componentes: El Alcohol ( Metanol ) y el Aceite de Ricino (Aceite de Castor ). Se podría decir que este combustible es el maseconómico de todas las variantes, pero es un combustible que no trabaja perfectamente en cualquier motor. El motor que esta diseñado para trabajar con este tipo de combustible puede obtener tanta potencia como un motor diseñado para trabajar con aditivos adicionales en el combustible. Este tipo de motores normalmente son los fabricados en Europa ya que los aditivos adicionales son extremadamente costosos.SEGUNDA VARIANTE: La segunda variante de combustible tipo Glow consiste en la mezcla de tres componentes básicos: El Alcohol ( Metanol ) y el Aceite de Ricino (Aceite de Castor ) y aceite Sintético.

TERCERA VARIANTE: La tercera variante de combustible tipo Glow consiste en la mezcla de cuatro componentes básicos: El Alcohol ( Metanol ) y el Aceite de Ricino (Aceite de Castor ), aceiteSintético y Nitro. Este es el combustible mas costoso. El motor debe estar diseñado para trabajar con este tipo de combustible. El Nitro, es el componente adicional en este combustible y su función principal es proporcionarle un poco de mayor potencia al motor.

ACEITES: Sintético, De Ricino

SINTÉTICO: Son producidos a partir de sustancias sintéticas por procesos químicos, su variedad y viscosidades muy amplia, imprescindible que sean solubles en Metanol y se mantengan intactos a temperaturas elevadas garantizando un buen funcionamiento a revoluciones altas, su capacidad de lubricación y viscosidad es muy buena pero menor que la del ricino, por lo que su porcentaje en la mezcla será en mayor cantidad; si es bueno deberá llevar inhibidores adecuados para disminuir la corrosión, la espuma,aditivos antideslizantes y estabilizadores para que se mantengan en el tiempo. Estos aceites prácticamente no ensucian el pistón, escape, bujías, dejan poco o nada de residuos de carbonilla, barniz se podría decir que efectúan una lubricación limpia.

RICINO: Se obtiene por presión de la semilla del ricino o higuera del diablo, en Ingles Castor-oil plant, de ahí la confusión, algunos pensábamosque era otro tipo de aceite. Para modelismo solo usaremos de primera presión. Es soluble en metanol, pero en mezclas superiores al 50 % insoluble en nitrometano. Es un aceite altamente viscoso (resistencia que ofrecen las partículas de aceite a deslizar una por encima de la otra) si no es de primera presión habrá que usarlo desgomado (desmucilaginado), de no ser así o si se usa en un porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS