El comercial de tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comercial en TV
Para poder hablar del desarrollo de un comercial para la televisión, debemos decir que éste consta de dos elementos básicos: el video y el audio.
Video: En la TV no basta con crear argumentos extremadamente creativos o impactantes con un fuerte mensaje de ventas. la gran idea del scrip o del guión que tiene que ser desarrollado en una película o video debe de ser la partefundamental del desarrollo de una buena producción para el comercial; que queremos decir con esto; que pueden existir buena ideas, buenos guiones, pero que si estos no conforman un equipo con la producción se viene abajo todo la calidad y el éxito que se podría conseguir en un buen comercial. nos hemos encontrado con la dificultad de desarrollar buenos guiones, y una redacción coherente en laformación de comerciales; y muchas veces por la falta de presupuesto se pierde todo.
para que no nos suceda esto debemos tener en cuenta al producir un comercial, cual es nuestro presupuesto y que podemos lograr con ello, muchos al oír producir un comercial de tv se imaginan imágenes, modelos, escenarios, efectos especiales. claro todo esto es parte de una buena producción, pero también podemosdesarrollar un buen comercial con un buen audio, una buena redacción de texto y presentación, y a veces sin presentar muchas o ninguna imagen. la herramienta con que cuenta un equipo creativo puede ser la mas valiosa para concretar una idea y mientras mas herramientas maneje o conozca nuestro equipo creativo, mejor capacitado estará para resolvernos estos problemas.
para ejemplificar algunas herramientasque podemos hacer uso en la elaboración de un comercial citaremos las siguientes:
Locución: el uso de un locutor en nuestro proyecto puede facilitarnos en cuanto al manejo de productos, presentación de servicios o de áreas definidas. y por lo tanto debemos tomar en cuenta lo presentación de nuestro locutor; una persona que sea carismática, simpática, veraz y que pueda mantener la atención delpublico.
Testimoniales: el uso de testimoniales en algunos productos o servicios es la forma directa mas eficiente en un comercial de tv. esta técnica es manejada desde los inicios de la televisión comercial en los años 50´s.
Demostraciones testimoniales: en algunos productos o servicios es necesario el uso de como funcionan estos elementos. así poder concluir de manera directa en nuestrocomercial, esta etapa puede ser apoyada por un locutor emitiendo una voz en off.
Zoom y paneos: cuando hablamos de medios visuales, debemos de tomar en cuenta la muestra de detalles en nuestros elementos, apoyándonos en el uso de acercamientos o alejamientos, tan así como de paneos en nuestro video podemos realizar un producto mas versátil y mas atractivo para nuestro publico.
Fotos fijas eilustraciones: como apoyo visual en un comercial de tv podemos hacer el uso de fotos y graficas fijas, estas pueden darnos cierto atractivo si sabemos manejarlos de acorde al guión. cuando manejamos imágenes fijas, debemos procurar que nuestra redacción este completando de manera acertada la información que presentamos.
Animaciones: actualmente contaos con programas que pueden realizarnos cualquier tipo deanimación, desde sencillas desplazamientos de texto, hasta mundo virtuales; recordemos que el uso de estos recursos pueden afectar directamente en nuestro presupuesto, aun que también podemos considerar que animaciones sencillas o tradicionales pueden resultar mas económicas y eficientes que el uso de extras o modelos profesionales.
Humorismo. el uso de comerciales humorísticos puede resultar muysignificativo en cuanto al éxito de nuestro comercial, debemos tomar en cuenta muchos factores, desde nuestro producto hasta los tiempos de emisión, horarios, publico meta, etc. el uso de situaciones cómicas en un comercial se logran con éxito teniendo en cuenta los puntos anteriores.
Stop motion: Un efecto muy económico, usado en los años 70´s y que aun sigue vigente, el uso de tomas fijas y...
tracking img