El comerciante calidades y cualidades

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
DERECHO COMERCIAL
EL COMERCIANTE, CALIDADES Y CALIDADES

Aquella Persona natural o Persona jurídica que voluntariamente, y de forma regular y profesionalmente, desarrolle un acto jurídicoconsiderado como mercantil por la ley, es considerado como comerciante, pero si esta persona no ejerce habitualmente estas operaciones, no puede ser calificado como comerciante, así cumpla con las demáscualidades.

Es necesario que los comerciantes estén matriculados en la cámara de comercio, para que de esta menera adquieran su registro mercantil. Pero que es el registro mercantil, según la ley sedefine como “es una función que la ley ha asignado a las cámaras de comercio, consistente en llevar una matrícula de los comerciantes y sus establecimientos de comercio, así como la inscripción oanotación de los diferentes actos u operaciones, libros y documentos que sean de carácter mercantil, o que afecten a la persona del comerciante, con el fin de darles publicidad y los efectos jurídicos quela ley señala.”, dicha publicidad indica que cualquier persona tiene la potestad de examinar los libros en que se lleva el registro de sus actividades, de igual forma podrá tomar anotaciones y obtenercopias de los mismos. De igual manera los terceros ´pueden solicitar información sobre el registro y las actividades mercantiles por medio de un certificado que es solicitado en las diferentes cámarasde comercio de las ciudades.

El establecimiento de comercio es el lugar en donde el comerciante ejerce su actividad mercantil y es definido como el conjunto de bienes organizados por el empresarioo comerciante en un sitio determinado. Para efectos de su registro es necesario consultar la homonimia nacional, este procedimiento se hace para tener la certeza de que no habrá otro establecimientocon el mismo nombre y pueda causar problemas legales posteriormente, acto seguido diligenciar el formulario que tiene las cámaras de comercio de las ciudades, indicando el valor de los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cualidades de un comerciante
  • Calidades
  • calidadAad
  • Calidades y requisitos para ejercer el comercio
  • El comerciante, calidades y requisitos para ejercer el comercio:
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS