El comerciante

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
EL COMERCIANTE:
Es aquella persona física o jurídica, nacional o extranjera, que se dedica habitualmente a la comercialización de bienes y hace del comercio su profesión habitual, es decirque toda persona que no se encuentre prohibida por la ley para realizar actos de comercio, en un sistema de libre empresa como el nuestro, todos podemos comprar y vender en un determinado mercado. Paraser comerciante, la compra venta de mercaderías como actividad debe ser habitual, ya que vender alguna cosa esporádicamente no constituye a una persona en comerciante.
Los actos de loscomerciantes se reputan comerciales y están sujetos a una legislación especial, que es el código de Comercio. Se requiere además poseer capacidad legal para realizar contratos, tener al menos 18 años y nohallarse inhabilitado.
Como régimen especial de prohibición del ejercicio del comercio, por incompatibilidad de estado, les está vedado ser comerciantes a los religiosos, a los magistradosciviles y a los jueces en el lugar donde tengan competencia. Es una profesión que conlleva la idea de riesgo, pues la ganancia no está asegurada, como ocurre con un trabajador en relación de dependencia.También persigue un ánimo de lucro o ganancia, aunque no siempre se obtenga.

REQUISITOS PARA SER COMERCIANTE:
Desde el punto de vista jurídico, cualquier persona física o moral puedeejercer el comercio, ya que la ley no enumera propiamente ciertos requisitos para poder ejercer el comercio (aunque si marca algunas de las características que deberá tener este) de hecho el artículo 4ºdel Código de Comercio refiere como comerciantes a aquellos que en forma accidental realizan actividades de tipo mercantil, sin embargo, la ley nos dice quienes no podrán ejercer el comercio y de estaspremisas podemos decir que los requisitos para ser comerciante son:

1.       Capacidad para contraer obligaciones
Están en capacidad de contraer obligaciones, todas aquellas personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS