El comercio electrónico

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
EL COMERCIO ELECTRÓNICO

[pic]
ÍNDICE

Introducción 3
1. ¿Qué es el comercio electrónico? 3
2. Tipos de comercio electrónico 3
3. Ventajas e inconvenientes 4
4. Funcionamiento de una tienda virtual6
5. Datos estadísticos en España 7
6. Comentario artículos 9
7. Artículos 9
8. Caso práctico 11
9. Libros11
10. Origen del comercio electrónico 12
11. Usos del e-commerce 12
12. Glosario de términos 13
13. Tecnologías que emplea el e-commerce 14
14. Efectos 14
15. Medios de pago por Internet15
16. Cambios en las empresas 15
17. Los intermediarios 15
18. Conclusión 16
19. Bibliografía 16

Introducción

En este trabajo comentaré el comercio electrónico y todos sus aspectos:definición, tipos, ventajas... incluso artículos y un caso práctico. Lo haré de la manera más completa posible de forma que quede bien claro el tema.

1. ¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico, o e-commerce, es el uso de medios como Internet u otras redes informáticas para realizar la compra de productos o servicios. En un principio se refería a transacciones realizadacon medios del tipo de Intercambio electrónico de datos, pero con la llegada de Internet y la World Wide Web en la década de los 90, comienza a referirse al tipo de venta de bienes y servicios realizada con tarjetas de crédito.
Internet ha propiciado que el comercio electrónico se haya expandido en gran medida. Gran parte del comercio se realiza de forma electrónica, lo cual produce la aparición yempleo de mejoras tales como la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el EDI (intercambio electrónico de datos), etc.
Este comercio electrónico no sólo consiste en la compraventa de bienes y servicios entre una empresa y una persona, sino que también se pueden comprar artículos tipo software como el acceso premium de una web.
El e-commerce llamadobusiness-to-business (B2B) puede ser: efectuado con cualquiera que muestre interés (por ejemplo las transacciones de materias primas) o con un cierto límite para los participantes (mercado electrónico privado)
El comercio electrónico, debido al bajo coste que implica, provoca que incluso las más pequeñas empresas tengan clientes en todo el mundo con sus productos. A día de hoy, 250 millones de personas usanInternet de forma habitual.

2. Tipos de comercio electrónico

El comercio electronico se clasifica dependiendo de quien intervenga en el proceso:
• B2B: abreviatura de business-to-business. Se trata de e-commerce entre empresas. Dentro de esto viene incluido la presentación de propuestas, la negociación de precios, cierre de ventas...
El B2B ha sido impulsado por la fabricación deportales para agrupar compradores. De este modo, haciendo “grupos” , hallamos portales de empresas de un mismo sector. Estas agrupaciones permiten a las empresas coger fuerzas para negociar en mejores condiciones. Las ventajas de este método son, por ejemplo:
1. Se hace más rápido el tiempo de contratación, dado que los encargos se realizan en tiempo real
2. Menor coste de pedido, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS