El comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMERCIO ELECTRÓNICO



TRABAJO ESCRITO PRESENTADO POR

LEIDY BALLESTEROS

DANIELA CAMPAZ MEJIA

PAULA A NDREA LEITON

NATALIA POLANCO







AL LICENCIADO ALDEMAR ALEGRIA

EN EL ÁREA DE LEGISLACION COMERCIAL





UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA2011



EL COMERCIO ELECTRÓNICOTRABAJO ESCRITO PRESENTADO POR

LEIDY BALLESTEROS

DANIELA CAMPAZ MEJIA

PAULA ANDREA LEITON

NATALIA POLANCO







UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

2011






Tabla de contenido
INTRODUCCION 1
OBJETIVO GENERAL 2
OBJETIVOS ESPECIFICOS 3
FIRMA DIGITAL 4
Pasos para firmar undocumento 6
ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DIGITAL 7
¿Por qué se usan certificados digitales? 9
Aplicaciones 10
Ventajas de la firma digital 11
ENCRIPTACIÓN 12
COMPETENCIA DESLEAL 13
POSICIÓN DOMINANTE 19
Abuso de la posición dominante 20
TITULOS VALORES ELECTRONICOS 22
TÍTULO VALOR ELECTRÓNICO 25
CONCLUSIONES 27
BIBLIOGRAFIA 28








INTRODUCCION

Este trabajo pretende acercarnos a lanueva era de la tecnología que ha impulsado un gran desarrollo mundial, ofreciendo diversos beneficios a comerciantes, empresarios y personas, como la mejoría y facilidad en los trámites que deben realizar. También los abusos que muchas de las empresas hacen a otras por el solo hecho de manejar un mayor poder en el mercado y todos los actos de competencia desleal que practican con el objetivode aumentar su capital sin importar los daños que puedan ocasionar.

Es de resaltar que a pesar de los problemas de inseguridad, las formas electrónicas toman cada día más fuerza y el no aplicarlas implica un atraso para quienes se encuentran en un mercado globalizado y en expansión, puesto que depende de cada compañía implementar su sistema de seguridad mediante canales seguros decomunicación, sistemas de claves y encriptación.

Finalmente este trabajo sirve de alarma para todas las personas y entidades, para que estén enterados y actualizados sobre todos los nuevos mecanismos y la nueva modalidad de competir en el mercado, que están siendo practicadas a pesar de que muchas son basadas en actos desleales.




OBJETIVO GENERAL

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer unconcepto más amplio de los títulos, valores electrónicos, firma digital, competencia desleal y la posición dominante basándose en investigaciones y estudios realizados acerca de estos. También presentándonos esta nueva era tecnológica que ha permitido a los nuevos comerciantes y empresarios tener un mayor reconocimiento de sus actividades, dándoles estabilidad, seguridad y facilidad enprocedimientos que antes tomaban más tiempo.























OBJETIVOS ESPECIFICOS



• Definir el concepto de los nuevos métodos electrónicos y mecanismos desleales utilizados hoy por comerciantes y empresarios.

• Dar a conocer los beneficios de seguridad que ofrecen esos sistemas electrónicos a personas dedicadas al comercio.

• Presentar las múltiplesoportunidades para la expansión y crecimiento mediante el comercio electrónico.
















FIRMA DIGITAL

Se la define como un conjunto de datos electrónicos integrados, ligados o asociados de manera lógica a otros datos electrónicos utilizados por el signatario como su medio de identificación, siempre que carezca de alguno de los requisitos para ser considerada firmadigital.
Aquí se invierte la carga de la prueba, si entre dos partes que celebran un contrato alguna alega la invalidez de las firmas electrónicas involucradas, la parte que reclama su validez la tendrá que demostrar ,en caso de no poder hacerlo se considera que la firma es inválida. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la...
tracking img