El Comercio En El Puerto De La Libertad

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Constructores de un Puerto llamado Libertad

Calor con esencia a tropical un aceleradosudor recorre el cuerpo los visitantes, las olas que con cada tumbar hacen saber su presencia a lo largo de lacosta, la brisa marina abraza e invita a refrescarse en aguas tentadoras y los olores propios de los mariscos recién expuestos y cocinados son el escenario que un turista aprecia al llegar al Puertode La Libertad.
“Vaya los cocteles de concha cual quiere visitante, de camarón, mixtos ¿De cuál va a querer?, están fresquitos”, es la típica melodía de bienvenida que se puede escuchar cuando seingresa al muelle dedicado a la comercialización de mariscos y a la vez un punto muy visitado para llevarse lo mejor de la pesca del día.
Para los “porteños” la actividad comercial se lleva en lasangre, por ser un ciudad costera los habitantes se inclinan a este rubro así como la señora Elsa, que lleva 30 años de vender mariscos y sus derivados que con esto ha sacado adelante a sus hijos y ellos ala vez aprenden el oficio pasándolo de generación en generación a partir de ella.
Este majestuoso mar que ha brindado el sustento diario durante décadas a decenas de habitantes, pues en este puntogeográfico ha convergido el comercio nacional e internacional, del cual se han logrado grandes beneficios y subsistencia que ha convertido al Puerto en un centro turístico por preferencia y cercanía ala capital salvadoreña.
En 1824, el Congreso Federal de las Repúblicas de Centroamérica habilitó el Puerto de La Libertad, pero no fue sino hasta 1831 que fue autorizado para el comercio exterior enel litoral del pacífico.Esta atractiva localidad costera, se encuentra ubicada en el departamento de La Libertad, a tan solo 34 kilómetros de San Salvador, y cuenta con una de las mejores playas delmundo para surfear pasándola bien y disfrutando.

Posee un Complejo Turístico que incluye un malecón, con una infraestructura de color verde con azul y un barandal de color azul cielo, restaurantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puerto de la libertad
  • Puerto De La Libertad
  • Libertad de comercio
  • Historia del puerto de la libertad
  • Generalidades puerto libertad
  • contaminacion en el puerto de la libertad
  • comercio exterior puerto
  • Las supuestas bondades de la libertad de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS