El comercio
En la nueva España el puerto de Veracruz fue su principal puerto al océano atlántico, y el de Acapulco el principal al océano pacifico. Ambos puertos fueron fundamentales para el comercio. Los buques que zarpaban de Veracruz iban generalmente cargados de mercancías del oriente procedente de los centros comerciales de filipinas llevaban metales preciosos recursos naturales de México, centro américa y el caribe. Sin embargo estos recursos no contribuyeron al desarrollo debido a la inmersión de España en guerras en Europa. Así como el constante transporte hecho por los asaltos de las compañías de bucaneros ingleses. Ya que eran pagados de protegidos por los ingleses.
La bolsa de Ámsterdam
Fue la primera en la historia cuyo origen se dio por la necesidad de fuentes de financiamiento de empresas de piratas.
Fue el principal cultivo delos españoles en el virreinato y tuvo su mayor auge en la zona del Atlixco, puebla. Los indígenas tenían menores posibilidades de contraer contratos agrícolas pero en sus tierras podían cosechar maíz, cacao, maguey, agave y chile.
La caña de azúcar
Fue el cultivo más protegido por la corona .a diferencia de otros su producción no estaba limitada a un grupo social y ello beneficio a dueños de campo cañeros ingenieros (dueños de ingenios) azucareros molineros.
La Vid =fueron de los productos agrícolas mas desarrollados.
Olivo=por los españoles pero su comercio termino en 1596 para proteger los intereses de la corona.
Poco después...
Comenzó el comercio del gusano de seda conmoverás plantadas en todo el país…… competencia de los vendedores de las filipinas pues su seda oriental solía ser más apreciada que la producida en nueva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El comercio en la nueva españa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Comercio-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a/3026595.html

MLA

"El comercio en la nueva españa" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Comercio-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a/3026595.html>.

MLA 7

"El comercio en la nueva españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Comercio-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a/3026595.html>.

CHICAGO

"El comercio en la nueva españa." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Comercio-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a/3026595.html.