EL COMERCIO EN LAS EDADES MODERNA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EL COMERCIO EN LAS EDADES MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

La vida económica europea, después de las grandes expediciones marítimas de españoles, portugueses y holandeses, principalmente a partir delsiglo XV, renació grandemente con el comercio que abrieron las grandes rutas descubiertas por los destacados navegantes que las realizaron, iniciándose francamente la corriente que lo encauso en la sendade su incesante progreso, hoy pleno gracias a la transformación y mejoramiento de los medio de transporte y a la facilidad de los medios de comunicación. En esta época se inicia francamente lacorriente de legislación mercantil que haciéndose más universal cada día, ha permitido que las actividades comerciales se rijan, en nuestros días, por una legislación más o menos uniforme en todo el mundo.En la época de la monarquía absoluta de Francia, en el año de 1673, con Luis XIV, se redactó la “Ordenanza del Comercio”, que rigió hasta la época de la Revolución, y que constituyó la primeradisciplina completa sobre Derecho Mercantil,
aunque no redactada con independencia de las reglas de Derecho Civil, y en 1681 se redactó la “Ordenanza del Gobierno Marítimo”.
En Suecia el rey Carlos IXexpidió en 1667 una codificación y en Dinamarca el Rey Cristian V expidió otra en el año de 1683.
El Código denominado “Derecho Territorial de Estado Prusiano” de 5 de febrero de 1794, fue realmente laprimera codificación completa de Derecho Mercantil en el mundo. Era un derecho de clase y no derecho del comercio como lo fue el código Napoleón de 1801. El 24 de diciembre de 1794, se expidió la “LeyJudicial General de los Estado Prusianos” con preceptos sobre procedimiento en cuestiones mercantiles y sobre seguros y concursos.
En España tenemos como ejemplo de algunas recopilaciones de reglas ycostumbres, las Ordenanzas de los Consulados de Sevilla en el año de 1539 y de Burgos en el año de 1553, y en el año de 1737, las Ordenanzas de Bilbao, de frecuente aplicación hasta la expedición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio En La Edad Moderna
  • El Comercio En La Edad Moderna Y Contemporanea
  • Comercio en la edad moderna
  • El Comercio En La Edad Moderna
  • el comercio en las edades moderna y contemporanea
  • Edad Moderna
  • Edad moderna
  • edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS