El comercio en siri lanka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Comercio en Sri Lanka

Nación con casi 20 millones de habitantes, recibió su independencia del Reino Unido en 1948. Sri Lanka es un ejemplo típico de la mayoría de las economías emergentes.Tiene un ingreso per cápita bajo y depende en forma mayoritaria de productos básicos y manufacturados con grandes insumos de mano de obra barata para obtener ingresos de divisas, que le resultaninsuficientes para comprar todas las importaciones de consumo e industriales deseadas.

Sin embargo Sri Lanka tiene una clasificación bastante alta, Su calidad educativa, nivel de nutrición atenciónmédica, igualdad en la distribución del ingreso y esperanza de vida están entre los más altos de los países en vías de desarrollo.

Desde que obtuvo de independencia, Sri Lanka ha recurrido al comerciointernacional para tratar de resolver muchos problemas como:

1. Escasez de divisas.
2. Dependencia excesiva en las exportaciones de té.
3. Dependencia excesiva con respecto al mercado británico.4. Crecimiento insuficiente de la producción y empleo.

En primer lugar, las divisas son necesarias para importar y el deseo de los ciudadanos de Sri Lanka por productos o maquinaria del extranjeroha aumentado con mayor rapidez que los ingresos de divisas necesarias para adquirirlas.

En segundo lugar hasta 1975, más de la mitad de los ingresos por exportaciones del país provenían del té.En tercer lugar, como Sri Lanka es una antigua colonia británica, muchos ciudadanos se han preocupado de que el país no pueda ser económica y políticamente independiente.

En cuarto lugar lademanda mundial de los productos mineros y agrícolas tradicionales de Sri Lanka no han crecido tan rápido como la de otros productos, en particular las de las manufacturas. Por todo esto Sri Lanka no halogrado sus objetivos económicos de crecimiento y empleo.

Para ayudar a resolver estos problemas interrelacionados, Sri Lanka ha seguido básicamente 4 políticas comerciales distintas desde que...
tracking img