El comercio en tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es difícil precisar cuando se establecieron los primeros pobladores en el apacible y soleado valle del Caplina, pero para los historiadores es evidente su origen aimara, y que allí ya había unacomunidad laboriosa y organizada cuando aparecieron las primeras oleadas quechuas en plan de conquista.
Ubicada a 562 msnm, Tacna es hoy una próspera ciudad moderna, poseedora de un excelente climatemplado, benigno y acogedor. Durante los meses de invierno se observan densas neblinas al amanecer, denominadas "camanchacas", y fuertes vientos de dirección suroeste.
Tacna fue declarada "Heroica Ciudad"por el Congreso Constituyente el 21 de mayo de 1821, "por sus servicios distinguidos a la causa de la independencia, que han recomendado su patriotismo de un modo singular".
La población tacneña semostró también indoblegable ante la ocupación chilena durante y después de la guerra del Pacifico y regreso al seno de la patria tras medio siglo de duro y heroico cautiverio.
Unida por un buensistema de caminos a Ilo, Moquegua y Arica, Tacna tiene además un activo intercambio comercial con Puno e Ilave, capital de la provincia del Collao, ciudades a las que provee de frutas, licores y vinos,para recibir a cambio los productos de la sierra.
No hay turista que estando en Tacna no visite la ciudad de Arica, dada su cercanía a solo 56 Km., y las facilidades de transporte existentes. Arica seencuentra al pie del histórico morro, escenario de la batalla del mismo nombre, en cuya cumbre los chilenos han levantado un museo de sitio sobre los restos de las originales fortificaciones peruanas;en el se conservan antiguos cañones, restos de armas, uniformes, banderas, etc.
Pero indudablemente, lo que congrega el mayor número de visitantes en esta ciudad es el activo comercio que alimenta alos conocidos mercadillos tacneños de "Bolognesi", "28 de Julio", "Tupac Amaru" y "Polvos Rosados", donde se pueden conseguir a precios ventajosos toda clase de artículos y artefactos. Por esta...
tracking img