El comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio internacional es el intercambio de (compra y venta) bienes, productos y servicios que se dan entre uno o más países, cada día el comercio internacional se va globalizando gracias alcrecimiento del sector de exportación dando paso a la competitividad entre los mercados de los demás países gracias a esto se logra generar más empleo y una mayor cantidad en su producción, ofreciendo unamayor calidad, necesarias para el bienestar permanente de la población.
Pero antes de importar o exportar estos productos hacia el mercado de países extranjeros debemos hacer un análisis y definirqué tipo de producto o servicio será comercializado, que beneficios traerá y cuál será su mayor grado de satisfacción hacia las personas que consumen ese producto o servicio que se le brinda gracias auna serie de control sanitario y confiabilidad hacia la sociedad.
Asimismo, tan bien se desarrolla la tecnología pues a ello pueden ofrecer tantos sus productos como sus servicios con una mayorsatisfacción hacia el consumidor, a que este tiene más acceso a una mayor variedad de productos y servicios a más bajos precios generando una mayor calidad hacia la población. Las nuevas tecnologías hanayudado a que se facilite el comercio entre los países puesto a que los sistemas informáticos han permitido ordenar, administrar, agrupar y compartir toda la información necesaria para que todo sea demanera más fácil.
Una de las importancias que se da en el comercio internacional para un buen desempeño y desarrollo son las buenas relaciones en el ámbito económico, social político y cultural anivel mundial, pues no hay ninguna nación o país que no se relacione con otros países en otras palabras que sea autosuficiente. Hasta los países desarrollados necesitan estar relacionados con otrospaíses puesto a que ello necesitan los recursos que ese país tiene y que el suyo no posee.
Al analizar la importancia de la relaciones que se dan en el comercio internacional no solo debemos hablar de...
tracking img