El comercio mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio fue el intercambio directo entre una persona a otra y de una cosa por otra, se traficaba entre pueblos fuera de un grado mayor a menor, esto se fue haciendo más una necesidad que unsimple ejercicio como:
   La utilización de la plata y el oro como medidas de cambio que se distinguían como signo de cambio.
•   Las rutas mercantiles aparecen como factores capitales del progreso
•  La navegación aparece como elemento importante del progreso, los mares y los ríos determinaban el cambio de productos.
Los hechos determinaron el modo de ser de los pueblos, El libro y el periódicose desenvuelven en instituciones políticas y sociales, jurídicas y económicas, particulares y públicas Las corporaciones no estaban regidas sino que además instituyeron tribunales de mercaderes(J.C.)
Una de las características fundamentales del Derecho Mercantil ha sido la tendencia hacia la uniformidad. Muchas veces traspasa las fronteras del Estado y abarcan a varios, y se produce elproblema o la dispersión de normas. Estos problemas se solucionan con las llamadas Normas de Conflicto, que son reglas que cada Estado tiene para determinar cuáles son las normas aplicables a una relaciónjurídica internacional. Pera a través de éstas no se resuelve satisfactoriamente estos problemas, entonces produce incertidumbre e inseguridad jurídica. Soluciones, a diferentes países diferentessoluciones
Leyes Mercantiles Especiales, y así muchas de estas Leyes han tenido el efecto de modificar, derogar y muchas veces regular de nuevo una determinada materia,
El tráfico mercantil, ya desde susorígenes tiene vocación de internacionalidad, esta característica se incrementa en la actualidad, ello plantea el problema de que coexisten distintas legislaciones. Para intentar evitar la inseguridadque ello produce, en la legislación mercantil se están realizando cuatro tipos de procedimientos unificadores:
1) La unificación de las llamadas normas de conflicto: El principal esfuerzo de...
tracking img