El comercio peruano monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMENAJE DE DESPEDIDA AL PROFESOR GUIDO CÁCERES NIETO

Hermana Directora del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja, señora Directora de nuestra Institución, señor Decano del IlustreColegio de Abogados, Personal Directivo y Jerárquico, profesores, personal administrativo, padres familia, estimados alumnos.

Es un gran honor y privilegio ocupar este estrado, para dirigirme a estaselecta concurrencia de la familia Marista, con ocasión de homenajear la despedida del Señor Profesor Guido Cáceres Nieto, por consiguiente permitirme de abordar una semblanza y hacer un recuento somerode las diferentes etapas que ha pasado. La historia no es sino la biografía de los grandes hombres. Por lo mismo todos los pueblos cuentan en el registro de su evolución, con personalidadesejemplares. Precisamente, como al que estamos homenajeando.

Nació un 30 de setiembre, hijo de Doña Celia Nieto y de Don Julio Cáceres. Inicio sus estudios primarios en el Colegio Nº 993, más conocido comoCarlos Wisse, para culminar en el Instituto Experimental Nº 18, conocido como el Pampón. Sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Nacional de Comercio Modesto Basadre, culminándolos en elaño 1973. Su mayor deseo de superación lo lleva a postular a la entonces Escuela Normal Mixta Champagnat e ingresó el año 1974, dirigida entonces por el Hermano Lauro Martin Arranz. Dedicado al estudiodestacó siempre en los umbrales del conocimiento así como el cultivo de la música coral.

Dada sus cualidades singulares de docente y su expresividad en el arte de la música y su verso, fue llamadopor los profesores Manuel Huatuco y Ebier Montes de Oca a integrar esta Institución Educativa.

Es así que un 18 de octubre de 1984, ingresa a laborar en nuestra Institución fue asiduo concurrentede la profesión del Señor de los Milagros, con los diferentes grados que enseñaba.

Nuestro Colega Guido Cáceres Nieto, dada su entrega a su profesión ha sido merecedor de varios concursos...
tracking img