El comercio y el comerciante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5203 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMERCIO Y EL COMERCIANTE EN LA HISTORIA DEL HOMBRE

El comercio es una actividad escencial y exclusivamente humana el hombre comparte con otros seres de la escala animal la moyoria de sus que haceres.
El hombre es un sujeto de relación social que aspira a los valores y busca su realización. Por eso debemos enriquecer al mundo en la búsqueda de la justicia, belleza y libertad.
La palabracomercio se deriva del latin (commercium) de las demás palabras cum y merx (con – mercancía).
En la sociedad primitiva el cambio era directo, en el intercambio de mercancías existía el pago de la mercancías que se compraban o propiamente dicho se intercambiaban. A ese intercambio de mercancías se les conocía con la palabra trueque (intercambio de mercancías).
Cuando el hombre adquirió bienes nopara consumirlos si no para comercializamos esto dio inicio a la compra y a la venta. Cuanto el hombre produjo bienes, para ofrecerlos a la venta ya no el si no otra persona, se inicio otro tipo de actividad mercantil intermedial.
Los intermediarios regularmente su actividad mercantil es en base a comisión y posterior mente llega a su destino final al consumidor. Cuando ya no existía la formade intercambiar mercancías por una misma cantidad, especie el hombre inventa la moneda. La moneda viene a sustituir al trueque.
La moneda tiene su origen en Grecia, algunos autores dicen que es de los fenicios.
Cuando se inventa la moneda los cesados de aquella época comercializaban entre si, y los primeras culturas fueron las siguientes:
Los romanos
Egipto
Mesopotamia
Los fenicios
Cuando elcomercio empezó a crear riqueza entre los estados conocido de esa época, empezaron a surgir los problemas entre comerciantes que perdían sus productos ya que surgieron los personajes que asaltaban en altamar a los navieros robándoles sus productos y riquezas que llevaban consigo, esos personajes se les llamaba piratas.
Grecia inventa un préstamo que se conoce como el “préstamo a la gruesa” queconsiste en prestar dinero, linares a los comerciantes de estos estados si la mercancía llegaba a su destino les pagaban pero si no llegaba los dos comerciantes absorvian la perdida, esto es lo que se conoce como el seguro de vida (seguro viajero). FABULAS:LAS PALOMAS, EL RATÓN, EL CUERVO, LA TORTUGA Y EL GAMO |
En la orilla del Godavari había un árbol hermoso de la especie de lossalmalis.
Cierto día, en el momento en que las tinieblas se disipaban, un cuervo, llamado Lagupatanaka, que estaba en aquel árbol, vio a un pajarero que ponía granos de arroz en el suelo, y, después, cerca de ellos, tendía una red. Luego se escondió.
En el mismo instante, el jefe de una bandada de palomas, llamado Chitragriva, atravesando los aires con su comitiva, divisó los granos de arroz. Como laspalomas quisieran cogerlos, el jefe les dijo: "Os conjuro a que no lo intentéis. Este bosque está inhabitado: ¿cómo puede suceder que haya arroz en un bosque deshabitado? Indudablemente aquí debe de haber alguna trampa".
Al oír aquellas palabras, una palomita exclamó: "Si hubiésemos de escuchar siempre a los viejos y proceder con toda circunspección, nunca haríamos nada y jamás podríamos encontrarnuestro alimento".
Se lanzaron a los granos de arroz y todas quedaron aprisionadas en la red.
Entonces la mayor de las palomas levantó su voz: "Es necesario —dijo— alzar el vuelo todas al mismo tiempo: así arrastraremos con nosotras la red, porque de otra manera nuestros esfuerzos desordenados no servirán más que para ahogarnos en sus mallas".
Todas las palomas volaron juntas y levantaron la red.
Elpajarero corrió tras ellas, pero al poco tiempo las perdió de vista. Las palomas, viendo al pajarero detenerse, preguntáronse qué deberían hacer. Chitragriva les dijo: "Tengo por amigo al rey de los ratones: se llama Hiranyaka, habita en un precioso bosque, en las márgenes del Gandaki. Él roerá nuestra red con sus dientes".
Al oír estas palabras, se dirigieron hacia el escondite de Hiranyaka....
tracking img