El comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comercio es un diario editado en Gijón. Es el segundo más leído del Principado de Asturias tras La Nueva España y el segundo periódico más antiguo de la región después de El Oriente de Asturias.Fue fundado el 2 de septiembre de 1878 por un grupo de navieros e industriales a partir de la adquisición de la imprenta La Comercial, situada en la calle Corrida de Gijón. El diario contaba con unatirada de 600 ejemplares, basándose su línea editorial en la defensa de los intereses comerciales gijoneses, principalmente el puerto y el ferrocarril. Durante la Guerra Civil fue incautado,utilizándose sus instalaciones para imprimir el diario socialista Avance. Tras la guerra, tuvo una serie de dificultades para su puesta en marcha, debido a las limitaciones a las importaciones de posguerra,las limitaciones de papel y la oposición de la prensa oficial del Movimiento.

Sin embargo, pudo superar estas dificultades, convirtiéndose a lo largo de los años 50 en uno de los periódicos másimportantes de Asturias y alcanzando una difusión regional. Desde 1995 forma parte del Grupo Correo (actualmente Grupo Vocento), adquiriendo en 1996 el diario de ámbito local La Voz de Avilés, cuyacabecera mantiene para la edición de esta ciudad.

Ha mantenido una organización de carácter familiar desde entonces. Actualmente, el presidente del directorio es Fabrizio Acquaviva Mantilla, el presidenteejecutivo es Andrés Hidalgo y la directora general de Contenidos es Guadalupe Mantilla de Acquaviva.

Sus subdirectores son Alfredo Negrete, subdirector de Opinión, y Marco Arauz, subdirector deContenidos. El editor general es Fernando Larenas.

Cuenta con las secciones Información General, Política, Economía, Quito, Sucesos, Cultura, Sociedad, Ecuador, Deportes, Construir, Agromar, Mundo,Lunes Deportivo, Ciencia y Tecnología y Entretenimiento.

Entre sus productos cuenta con el vespertino popular Últimas Noticias, El Comercio en España (circula en ese país), revistas Familia,...
tracking img