el comercio

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
EL COMERCIO
El comercio consiste en la compra y venta de mercancías, con el fin de satisfacer las necesidades de la población.
Esta actividad a servido además para extender algunasculturas. Antiguamente se realiza el trueque, el intercambio de una mercancías por otras, pero con la aparición de la moneda se le a podido dar un valor mas exacto a las mercancías
El comerciante es lapersona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda.HISTORIA DEL COMERCIO:
Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura desubsistencia, donde las justas eran para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como porejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factoresEL TRUEQUE: Era la manera en que las antiguas civilizaciones empezaron a comerciar. Se trata de intercambiar mercancías por otras mercancías de igual valor.
y por ello este tipo de comercio fuedejado de lado rápidamente cuando apareció la moneda.
LA MONEDA: ES un medio acordado en una comunidad para el intercambio de mercancías y bienes. El dinero, no sólo tiene que servir para elintercambio, sino que también es una unidad de cuenta y una herramienta para almacenar valor.
Surgimiento de la banca
Los miembros no combatientes de la orden del Temple (Los Caballeros Templarios)(Siglos XII-XIII) gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras (los pagarés e incluso la primera letra de cambio) que constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS