El Comercio

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Universidad autónoma de zacatecas
Facultad de economía


24 de noviembre de 2012
El comercio
Grupo: 1 C

EL COMERCIO

La economía política se diversifica en diferentes formas, pero de la que voy a tratar de hablar es de una rama de la misma economía la cual es el comercio, ya sea interno o externo. La verdad es que actualmente todos los países dependen de todos para el desarrolloeconómico entre sí y así mismo poder satisfacer las necesidades de cada uno. Al intercambiarse sus diferentes tipos de mercados nace la globalización.
 Lo que tratare en este ensayo es mencionarles los orígenes, causas, ventajas y hasta desventajas que presenta el mercado globalizado. Porque desde mi punto de vista, a pesar del comercio global aun siguen países que no pueden desarrollarseeconómicamente. Desde tiempos remotos se comenzó a estudiar el comercio ya que comenzó hace cientos de años pero con forma de trueques y no con dinero como actualmente los lo conocemos.
En la economía actual el comercio se puede presentar casi en todo, de hecho es una de las funciones que mas hacemos los humanos ya que la actualidad estamos educados para comprar y comerciar diferentes formas o objetos, ya sepuede adquirir hasta la inteligencia de una persona para poder ejercer diferentes trabajos, un ejemplo cuando los candidatos de algún partido político quieren publicidad piden ayuda a una compañía de publicidad, esta les vende sus servicios ya sean físicos o por internet.
EL COMERCIO INTERNACIONAL
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantesde dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país exportaciones entradas de mercancías importaciones procedentes de otros países.
El comercio internacional obedece a dos causas:
1. distribución irregular de los recursos económicos
2. Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades ygustos del consumidor.

En cuanto al comercio internacional para ser especifico, yo pienso que esta rama es una que ocupa de todos los países ya que como sabemos ningún país es autosuficiente, lo cual los obliga a obtener ese bien o servicio que ocupan, un ejemplo fue cuando México comenzó a importar huevo en masa pues temían que este producto de México estuviera contaminado con la gripe aviareste es un ejemplo de una importación de un producto del extranjero lo cual es comercio.
También un factor importante para el comercio es que cuando el comercio entre los países es eficiente se proyecta en los habitantes pues los precios son más estables y son menos propensos a recaer en una crisis.  Logrando de esta manera un desarrollo económico y tecnológico en ambos países, poder competir anivel mundial y entrar a los mercados de los diferentes países dentro de la relación comercial.
El mercado requiere de mercancías, la mercancía es dinero que se convierte en mercancía y después en compra-venta de productos, la producción que actualmente está derramando más fondos económicos es el comercio de bienes electrónicos ya que en la actualidad todos dependemos de algún tipo de tecnología parapoder realizar nuestras cosas, ya sean trabajos, tareas, y hasta para divertirnos. En la actualidad estados unidos es uno de los principales distribuidores de aparatos electrónicos que fabrica al comprar las piezas de otros países, por ejemplo en la industria de los autos, las bases se mandan a un país para su procesamiento y se complementan con piezas que son traídas de otros países donde suconstrucción es más barata, y donde la mano de obra es más barata. De hecho en nuestros días las empresas hacen esto más frecuentemente para obtener más utilidades. Compran las piezas en un país donde estén en un precio menor que a todos los demás, y se ensamblan en uno donde los salarios que ofrezca esta compañía son más bajos que los de su propio país, esto deja una ganancia más grande para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS