El Comienzo De La Caída De Tenochtitlán

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Mucho antes de que llegaran los españoles, los mexicas tenían lo que eran 8 presagios de un nuevo comienzo, los cuales eran: una llama de fuego en el cielo; la casa de Huitzilopochtliardiendo en llamas de forma espontánea; el templo de Xiuhtecuhtli es herido por un rayo; la caída de un fuego dividido en tres partes; el viento hace hervir el agua de una laguna; el lamento de unamujer (Cihuacóatl o “La Llorona”); Moctezuma viendo un quetzal en el cielo.
Como se ha de suponer, estos fueron presagios muy malos para ellos en ese tiempo.
En un día cualquiera, como lopensarían los mexicas, llego la noticia de avistamientos de “seres deformados” en “cerros flotantes” en las costas del golfo mexicano. A Moctezuma le pareció muy interesante aquella noticia. Y loprimero que ordeno fue enviar una ofrenda a aquellos seres que habían llegado a sus tierras.
Cuando los mensajeros de Moctezuma llegan y entregan la ofrenda, los seres que llegaron en los“cerros flotantes” los asustan con sus armas como primera reacción. Lo que veían los mensajeros eran seres que en realidad no eran de su mundo: tenían la apariencia de hombres cubiertos con unacoraza de una clase de piedra brillante que reflejaba los rayos del sol. También veían que se montaban en sus venados gigantes vestidos con telas color rojo. Para ellos eran los mismísimosdioses que acaban de bajar del cielo.
Pero de todos esos hombres que llegaron solo uno es el que más les llamo la atención, este tenía una coraza más grande se le podía notar plumas rojas pegadasa su cabeza. Después de todo lo que vieron, se fueron de regreso a decirle lo que habían visto en la playa.
Al oír la experiencia de sus mensajeros, Moctezuma llego a la conclusión de que esehombre con las plumas en la cabeza era el dios Quetzalcóatl, que había venido de su viaje ancestral. Con eso les mando mas ofrendas aun más grandes que la anterior para alabar a su dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caída De Tenochtitlán
  • Caída de tenochtitlan
  • La caìda de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caida de Tenochtitlan
  • Caída de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caida de tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS