El comienzo de la edad de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMIENZO DE LA EDAD DE LA INFORMACIÓN

L
a primera vez que oí la explicación “Edad de la información” quede seducido por ella. Había oído hablar de la Edad de Hierroy de la Edad de bronce, periodos de la historia denominados de acuerdo con los nuevos materiales que utilizaban los hombres para hacer sus herramientas y armas. Fueroneras específicas. Luego leí a los académicos predecir que los países lucharían por el control de la información, en vez de por los recursos naturales. Esto parecíaenormemente intrigante, pero ¿Qué querían decir con información?.
L
a inspiración de que la información definirá el futro me recordó la famosa escena del guateque en lapelícula El graduado, de 1967. Un hombre de negocios importuna a Benjamín, el graduado que interpreta Dustin Hoffman, y le ofrece una sola palabra como consejo no solicitado parasu carrera: “plásticos”. Me preguntaba si la escena hubiera sido escrita unas décadas más tarde, el consejo del hombre de negociosos no hubiera sido: “una palabra,Benjamín. Información”.
I
maginé conversaciones sin sentido en una oficina futura: “¿cuanta información tiene usted? “Suiza es un país por toda la información que encierra”,“He oído que él información Price Index está subiendo.
P
arece que estas frases carecen de sentido porque la información no es tan tangible o mensurable como losmateriales que definían a las edades precedentes, pero la información se convirtió en algo cada vez más importante para nosotros. La revolución de la información está en suscomienzos
Ç

=SI(H24<11,"Desaprobado",SI(H24>=11,"Aprobado",FALSO))

=SI(E24<80,"Ninguno",SI(E24>=80<95,"Asistente",SI(E24>=95,"Bueno","Asistente")))
tracking img