El Common Law Ingles

Páginas: 43 (10622 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Sistemas Jurídicos Contemporáneos

Tesina
El Common Law Ingles

INDICE
INTRODUCCIÓN 3
ANTECEDENTES HISTÓRICOS 4
EL IMPERIO ROMANO 4
CONQUISTA DE NORMANDA 6
NACIMIENTO DEL EQUITY ~ ÉPOCA ACTUAL 10
COMMON LAW Y EQUITY 14
COMMON LAW 14
EQUITY 16
PARLAMENTO – PODER LEGISLATIVO 18
CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA PARLAMENTARIO 18
ÓRGANO BICAMERAL 19
PODER EJECUTIVO 21
PODERJUDICIAL 23
LA JUDICATURA INGLESA 23
TRIBUNALES ESPECIALIZADOS 23
TRIBUNALES COMUNALES DE JURISDICCION INFERIOR 24
TRIBUNALES COMUNES DE JURISDICCION SUPERIOR 25
LA CAMARA DE LORES 26
INTERPRETACION JUDICIAL 26
LA PROFESIÓN LEGAL 28
SOLICITOR 28
BARRISTER 29
FUENTES DEL DERECHO INGLES 31
LA JURISPRUDENCIA / EL PRESENTE 32
LA LEY / LA LEGISLACIÓN 33
LA COSTUMBRE 34
LADOCTRINA Y LA RAZON 36
CONCLUSIÓN 37
BIBLIOGRAFÍA 38

INTRODUCCIÓN
Inglaterra, una nación de tradición, una nación de historia, donde se ha pasado por innumerables eventos que han pasado a definir completamente su historia, así como su sistema… y esto a su vez a marcado gran diferencia en otros países, ya que el Reino Unido, es conocido como la cabeza, del Common Law.
Desde sus inicios, atenido grandes movimientos albergados en tan pequeño lugar geográfico, como ha sido la invasión por parte de Roma, y de los Daneses; una migración masiva y un gran cambio de reyes y dinastías, lo cual poco a poco fue forjando la misma sociedad, y con el paso del tiempo, aun sin darse cuenta, evolucionaba por sí mismo.
El derecho de la comunidad, así podríamos definir al Common Law, ya que al fin yal cabo, este se fue forjando por los casos consuetudinarios en los que se iba envolviendo el pueblo, y sin que se dieran cuenta, los monarcas poco a poco fueron siendo excluidos del proceso hasta un punto límite, el cual es la actualidad.
Si analizamos la actualidad, podemos llegar a un gran asombro, debido al cambio drástico que a sufrido, y que en la actualidad, se sitúa como uno de los paísesmás tradicionales, seguros y pacíficos, o bueno, eso hasta hace poco… es posible, que la monarquía este por dar su ultimo tirón, fuera del sistema, de Inglaterra.
Los derechos de la comunidad, la carta magna, los distintos juzgados, los precedentes, el parlamento… son solo algunos de los ejemplos que podemos dar de sus grandes pasos, que pueden ser apreciados hoy en día en la vida de losingleses.
Sin duda, este es un tema, que tendrá gran extensión, debido a que aunque tiene grandes cimientos, estos solo son la base de una gran actualidad, con un gran sistema jurídico, digno de admirarse… pero recordando siempre, que en este país, el sistema, son el pueblo, y no el estado, mientras que el estado, es parte del pueblo.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Como todo en la vida, todo tiene unantes y un después, siendo conocido mayoritariamente el antes debido a que suele ser trascendental en el desenlace de los hechos futuros, por ello existe el dicho de ‘’Aquel que no aprende de la historia, está destinado a tropezar 2 veces con la misma roca’’.
El Common Law ingles, no es para nada la excepción, desde luego, ya que esta precedido por una gran cantidad de sucesos lo cual fue sin lugara dudas, delimitando sus condiciones y de alguna manera, formando lo que es ahora, el sistema jurídico que es ahora.

EL IMPERIO ROMANO

En el comienzo de las edades históricas habitaban el país hombres de la raza celta, los cuales desarrollaron pequeños estados tribales que fueron conquistados por los romanos a mediados del siglo 1 d.C., en la época en que gobernaba Roma el emperador Claudio;los romanos dominaron durante cuatro siglos pero a principios del siglo V, las legiones romanas abandonaron la isla.
A pesar de los cuatro siglos de dominación, los romanos únicamente dejaron una pequeña marca de su paso por la isla; los ejércitos romanos hicieron poco por difundir su cultura. El derecho romano tampoco dejó huella en las instituciones jurídicas de la isla.
Desaparecida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia del Common Law Ingles
  • Common Law Ingles
  • La profesión legal del common law ingles
  • Common law ingles
  • Common law ingles
  • El common law ingles
  • Common Law Ingles
  • Common Law

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS