COMO SE MIDE LA ENERGIA
Existen diferentes y diversas unidades de energía, según el campo de fenómenos que cada disciplina estudia ahora mencionaremos las más básicas y conocidas
  Para medir lacantidad de energía eléctrica consumida en una casa o en una empresa, la unidad que se emplea con mayor frecuencia es el “kilowatt hora”
En el estudio de los fenómenos químicos y biológicos seutiliza mayormente “caloría”
Para medir la energía liberada en la explosión de una bomba se utiliza a veces la “tonelada de TNT”
En el estudio de la física se utiliza como unidad de energía “joule”el nombre de esta unidad es un homenaje al físico inglés James P. Joule (1818-1889)
Más de alguna vez habremos visto que en la parte inferior o debajo de los electrodoméstico que adquirimos, tienenimpreso la cantidad de “Watt o valtio” que consumen. Sabemos que si compramos una ampolleta que tiene impresa una mayor cantidad de “Watt” en su superficie, esta nos dará mayor iluminación.
Pero¿qué es el vatio o Watt (W) que vemos?; el Vatio o Watt es la medida de la cantidad de energía por segundo que los artefactos eléctricos necesitan para funcionar. Su símbolo es "W".
1000 vatios o Watt(W) = 1 Kilovatio o Kilowatt (KW)
¿Qué es el Kilowatt-hora (KW-h) y cuánto cuesta?
Es la unidad que mide el consumo de energía eléctrica y su símbolo es KW-h. Cuando el disco del medidos gira,está contabilizando los KW-h que se consumen. El costo aproximado de un KW-h de energía es de $44, sin tomar en cuenta el valor del cargo fijo, que es $659 ni la conservación de equipos que tiene unvalor de $317.
CUERPO NEUTRO
Un cuerpo neutro está formado con átomos con carga neutra, o sea igual cantidad de electrones y protones. Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo queestá neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.Como resultado de esta relación, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El como se mide la energia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Como-Se-Mide-La-Energia/903986.html

MLA

"El como se mide la energia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Como-Se-Mide-La-Energia/903986.html>.

MLA 7

"El como se mide la energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Como-Se-Mide-La-Energia/903986.html>.

CHICAGO

"El como se mide la energia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Como-Se-Mide-La-Energia/903986.html.