El compañerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El compañerismo
Armonía que existe en el trato de unos compañeros con otros.
Se utiliza el término compañerismo para designar a un tipo de relación o vínculo que se establece entrecompañeros y que tiene como características principales las actitudes de bondad, respeto y confianza entre los miembros que son parte de ella. El compañerismo es especialmente característico de ciertotipo de vínculos, por ejemplo las relaciones fraternales, las relaciones de camaradas laborales, los compañeros escolares, etc. Para entender mejor el término compañerismo es necesario definir loque es un compañero. Podemos decir que un compañero es aquella persona con la que uno comparte determinadas situaciones, vivencias y sentimientos en uno o varios momentos de su vida. A lolargo de la historia de cada individuo pueden aparecer numerosos compañeros que están en determinados lugares o espacios y con los cuales se establecen diferentes tipos de compañerismo.
Elcompañerismo es un fenómeno tan importante para la vida comunitaria que es posible encontrarlo no sólo en los seres humanos si no también en muchas especies animales que viven en manada y que senecesitan entre sí para poder subsistir mejor en determinados medios.
Para que existan los lazos de compañerismo, es necesario que aquellos seres que lo reproducen tengan como objetivo primordialla defensa y el mantenimiento del bienestar de sus pares, de sus compañeros. Si bien hay muchas relaciones en las que un individuo puede estar interesado en el bienestar de otro, no siempreesto implica compañerismo ya que este último implica además una total y completa entrega, además de una actitud desinteresada, constante y profundamente solidaria. El compañerismo es aquello queune a personas que no pueden tener ningún vínculo sanguíneo pero que comparten tan profundamente algunas formas de pensar o sentir que pasan a considerarse directamente ‘hermanos del alma’.
tracking img