El complejo de una sociedad cuantitivista

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
El hombre, el ser humano, tu, yo. La raza que se jacta de haber construido la sociedad perfecta, el animal racional, el que esta por encima de todos los demás seres, el que los gobierna, losdomestica o los explota. El hombre, hoy no es feliz. No es mas que feliz que el perro que vive bajo su techo, no es mas feliz que el ave que se estrella un mañana contra su ventana, que al gusano, que laplanta o que al pez… y nos preguntamos ¿Por qué? ¿Porque si tenemos tanto disfrutamos tan poco? ¿Porque si hemos alcanzado tanto sentimos tan poca satisfacción? Y nos vamos a la cama cada noche si darnoscuenta que en nuestra pregunta se halla inmersa la respuesta… Hemos alcanzado tanto, tenemos tanto, sabemos tanto… Olvidándonos que “tanto”, no siempre es igual a “mejor”.
Nos hemos sumergido en unasociedad de cantidad olvidándonos de la calidad. En una sociedad que se fija mas en cuantos amigos tienes, en lugar de entender el valor de la amistad; que se pregunta cuanto dinero ganas o gastas,olvidándose de cómo lo ganas o en que lo gastas, cuantas horas trabajas en lugar de cuanto produces, y cuanto tienes en lugar de cuan bueno es lo que tienes.
Caminamos apurados contando el tiempo y aveces no sabemos ni a donde vamos, y nos preocupa mas el numero de años que hemos vivido que el tipo de vida que estamos teniendo.
Y aunque es cierto que el estilo de vida es un asunto meramentepersonal, ¿no es cierto también que el estilo vida de las personas que conforman una sociedad definirá el estilo de la sociedad misma?
Por eso yo, hoy hago un alto. Para dejar de contar y comenzar avivir, porque no importa si estoy en esta tierra por treinta, cincuenta o cien años, pero si importa mas lo que haga en ese tiempo, la forma en que impacte a los que me rodearon, sean muchos o pocos.Porque no quiero contar a mis amigos, sino saber que cuento con ellos, porque no quiero dormir mas horas, sino descansar mejor, y porque prefiero hacer cosas mejores que hacer muchas cosas a la vez.
Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Compleja
  • Sociedad contemporanea y compleja
  • La Sociedad Como Sistema Complejo
  • La sociedad compleja y su pensamiento
  • La sociedad y sus complejidades
  • La Sociedad Humana, Como Fenómeno De La Complejidad Social
  • La Sociedad Humana, Como Fenómeno De La Complejidad Social
  • Creciendo en una sociedad diversa y compleja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS