El complot mongol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Complot Mongol
(Corrupción)

Este texto titulado “El Complot Mongol” nos relata exponiendo todo tipo sentimientos: amor, odio, rencor, etc. así como los problemas querodean a nuestro país mediante un ex revolucionario que es contratado para derrocar un supuesto atentado por parte de Mongolia Exterior en contra del presidente de los Estados Unidos deNorteamérica, pero conforme trascurre la historia, se da cuenta que todo es mentira y el atentado será en contra de nuestro presidente.

El texto inicia describiendo quien esFiliberto García, continua con una cita que había hecho con el Coronel, quien lo contrata para resolver un misterio, un supuesto atentado en contra del presidente de los Estados Unidosde Norteamérica, es presentado al Sr. Del Valle quien resulta ser todo un farsante.

En el trayecto de la historia, Filiberto García hace amistad con un agente que trabaja parael FBI llamado Richard P. Graves, también con un ruso de nombre Iván M. Laski, ambos se encuentran en las mismas circunstancias que el protagonista, donde ninguno sabe que estásiendo utilizado.

Después de una serie de sucesos donde existe muerte, tras seguir las pistas y descubrir que Mongolia Exterior no planeo ningún atentado, ellos no tienen nada quever con dicho problema, es entonces cuando Filiberto García empieza a sospechar que está envuelto en una serie de mentiras de donde solo podrá salir eliminando a sus superiores.El autor nos manda el mensaje por medio de una historia en donde nos demuestra que la avaricia es capaz de enloquecernos, de orillarnos a la corrupción solo por obtener lo quequeremos, como nos muestra la historia, aunque al final todo cae por su propio peso como lo hace García al destruir todo el plan matando literalmente al Sr. Del Valle y al Coronel.
tracking img