El Complot Mongol

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El COMPLOT MONGOL

¿Podrá alguna persona ser un fabricante de muertos? ¿Ser llamada cada vez que se necesite liquidar a alguien? ¿Podrá cargar con el peso de todas esas muertes en sus manos? ¿Ypodrá ese alguien enamorarse? Pues esa es la historia de Filiberto García, un pistolero y creador de muertos al servicio de su Coronel. Filiberto queda involucrado en la investigación del rumor sobre unplan para asesinar al presidente de los Estados Unidos cuando este visite México, pero la verdadera pregunta es ¿EXISTE EL COMPLOT MONGOL?
Esta novela policiaca fue escrita en 1969 por Rafael Bernal(Ciudad de México, 28 de junio de 1915- Berna, Suiza, 17 de septiembre de 1972) fue un diplomático y escritor mexicano, conocido ante todo por sus policiacas, especialmente por El Complot Mongol.Estudió en el Colegio Francés de San Borja y en el Instituto de Ciencias y Letras de Ciudad de México. En 1972 obtuvo su doctorado en literatura en la Universidad de Friburgo, Suiza.
Esta Novela parteen la Ciudad de México en los años sesenta cuando Filiberto García, un pistolero profesional, recibe órdenes de su Coronel para que junto con Graves un agente de la FBI y Laski un agente de la KGB,investiguen sobre un rumor que ha llegado desde la Embajada Rusa sobre un atentado por parte de los Chinos Comunistas contra el Presidente de los Estados Unidos en su próxima visita a México. Mientrasocurre la investigación Filiberto va agregando nuevos muertos a su lista, pero este hombre también tiene intereses amorosos, Martita una joven China que traba en el Café del Señor Liu, se acerca a élconfesándole que sus papeles no estaban tan en orden como deberían, y para la buena suerte de Don Filiberto nunca se le había hecho con una china, este hombre siempre toma lo quiere, pero con Martitafue diferente, ella está dispuesta a entregarle su amor a Filiberto , pero su deber siempre se interpone jugándole malas pasadas.

Filiberto, Laski y Graves son compañeros en varios encuentros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • el complot mongol
  • Complot mongol
  • El complot Mongol
  • El complot mongol
  • Complot mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS