El Componente Liker

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Universidad Tecnológica de Santiago

UTESA















Área de Arquitectura e Ingeniería.

Carrera de Ingeniería en Informática



Análisis de Sistemas INF-121



Análisis de Sistema: Administración de Cabaña



Presentado a: Prof. César Rodríguez



Presentado por:




Cristina Rosa Tavares

Jimmy Ismael Peña

2-10-09062-10-1183








Jueves 24 de noviembre de 2011

Santiago de los Caballeros; República Dominicana

00- Índice general




01- Introducción




El estudio del funcionamiento del sistema automatizado de la organización empresarial “Horus Aparta Hotel” pretende la socialización de los futuros analistas de sistemas con el mismo. Comprendiendo de esta forma la ejecucióny/o aplicación de este.



Es indispensable para los estudiantes de análisis de sistemas, la familiarización con la empresa selecta. Pues el dominio de aspectos básicos de la misma tales como: su procedencia histórica, la misión que posee y la visión que persigue, los volcanes empresariales con los cuales se identifica, la determinación de sus objetivos tanto generales como específicos y lajerarquía en su organización empresarial, han de jugar un rol fundamental en el desarrollo del proyecto.



Teniendo en cuenta estos aspectos mencionados, será menos jestuoso el dominio del sistema automatizado con el cual es también recomendable la convivencia. No obstante; con determinar el funcionamiento del mismo no es suficiente. Como analista hay que indagar e investigar en cuanto a loscomponentes del sistema. Partiendo siempre de lo general a lo especifico. De esta forma se obtendrá efectivamente su objetivo como herramienta de trabajo.



La exactitud, es uno de los factores que se busca con el análisis de sistemas automatizado de “Horus Aparta hotel”.

















02- Procedencia de la empresa

Horus es el dios halcón, protector de la monarquíaegipcia, -por lo que los faraones se consideraban sus representantes en la tierra- y patrono de numerosos nomos. Se le representa con la cabera o el cuerpo del halcón y es el dios hijo de la triada de Osiris elsis.

Este aparta hotel fue creado con un concepto basado en la mitología egipcia, por lo cual se elige el nombre de Horus que significa: Dios Halcón y es uno de los dioses más antiguo eimportantes del panteón egipcio.



Este aparta hotel fue abierto al público en su primera etapa: el día 22 de julio del año 2003 y contaba con 38 suites, distribuidas de la siguiente manera:

• 4 suites presidenciales

• 6 suites ejecutivas

• 8 suites especiales con temática

• 20 suites sencillas

Desde el día 12 de diciembre del año 2006, hasta hoy día queda abiertoal público la segunda etapa, la cual cuenta con 42 suites distribuidas de la siguiente manera:

• 8 suites con patios: suite new york, suite japonesa, suite india, suite stripper, suite salvaje, suite la gallera, suite puerto rico y suite dominicana.

• 22 sencillas

• 12 suites presidenciales: diamond Horus, diamond marroquí, platinium egipcia, platinium francesa, Premiumespañola, Premium griega, Gold italiana y Gold alemana.

• En esta segunda etapa se quiere resaltar que este aparta hotel es un lugar exclusivo donde se puede encontrar excelentes diseños tanto arquitectónicos en la parte frontal de las suites como en el interior de la misma con sus majestuosos techos en caoba , muy buen gusto al contrastar cada uno de los colores y accesorios que se encuentran entodas las áreas tanto del interior como del exterior; además nos complace innovar con nuestras puertas de entrada a las habitaciones con sensores de movimiento donde el cliente no va a tener que la necesidad de bajar de tu vehículo para cerrar la puerta; otro atractivo es que podrás elegir el tipo de música a través de un televisor, es decir, si es balada que deseas escuchar tienes la facilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Like Me
  • LIKE
  • like
  • like
  • like
  • like
  • Like
  • Like

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS