El Comportamiento Agresivo En Los Adolescentes

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
El comportamiento agresivo en los adolescentes
Karen Fernanda Domínguez Miranda
La adolescencia se caracteriza por ser una de las etapas más difícil de atravesar a lo largo de la vida, pues es enesta en donde el cuerpo comienza a sufrir una serie de cambios físicos y emocionales que se dan a un ritmo rápido, en algunas personas la adolescencia los favorece en cuanto a apariencia física y esaquí en donde gana suma importancia la aceptación social entre los jóvenes, quienes luchan constantemente por cumplir con los estereotipos impuestos por el resto de la sociedad y lidian con los nuevoscambios de su cuerpo.
La mayoría de los adolescentes desconocen los cambios a los que están expuestos durante esta etapa, lo cual puede generarles confusión consigo mismos y con el entorno social, alsentirse incomprendidos, pues en el fondo desean ellos mostrar que tienen madurez emocional para tomar decisiones propias, cuando en realidad están en un proceso de adaptación realmente difícil. Enesta etapa deben aprender a adaptarse a los diversos cambios pues de no ser así podrían caer en comportamientos negativos como la ira e incluso la agresión a los demás.
Es importante que tanto padres defamilia, docentes y los mismos adolescentes reconozcan estas actitudes manifiestas y sobre todo a que se le atribuye tal comportamiento pues actualmente en innumerables ocasiones los jóvenes pasanprácticamente todo el día solos en casa sin algún adulto que este monitoreando a que le dedican el tiempo, si se le da la debida atención a ello, las personas cercanas al adolescente podrán ayudar asobrellevar este conducta de manera eficaz.
“Numerosos estudios de investigación han concluido que una interacción compleja o combinación de factores conduce a un mayor riesgo de comportamiento violentoen niños y adolescentes. Estos factores incluyen: comportamiento agresivo o violento, ser víctima de abuso físico y/o abuso sexual, la exposición a la violencia en el hogar y/o de la comunidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento agresivo en niños y adolescentes
  • Comportamientos Agresivos En Ni Os
  • Comportamientos agresivos
  • Agresividad En Adolescentes
  • Agresividad en los Adolescentes
  • Agresividad Entre Adolescentes
  • lA AGRESIVIDAD EN LOS ADOLESCENTES
  • Comportamiento de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS